Apreciados amigos de la
Fundación NPH,

Ya han pasado casi 10 meses desde aquel mes de marzo de 2020, el primer confinamiento que el gobierno español impuso a toda la sociedad española en aquella primera ola de coronavirus en nuestro país. Desde entonces, nuestras vidas han dado un giro de 360º. El coronavirus, nos ha obligado a vivir de un modo distinto, nos ha enseñado, que la vida y la salud, es el regalo más preciado que tenemos.

Postal de navidad de 2020

Queremos transmitiros un sentimiento de enorme gratitud por las muestras de afecto, cariño y apoyo que hemos recibido de vuestra parte en un año muy doloroso.

En NPH, también hemos tenido que tomar decisiones rápidas, muy importantes, y drásticas, que han afectado las vidas de toda nuestra comunidad NPH en América Latina (niños atendidos, cuidadores, voluntarios, y comunidades), y lo hemos hecho, con el único propósito de cuidar y proteger a aquellos grupos de población más débiles.

Todas estas acciones nos han permitido salvar vidas, atender a los enfermos, cuidar y proteger a los niños de nuestros hogares, distribuir alimentos a comunidades enteras, repartir material sanitario como geles anti bacteriales y máscaras protectoras, sensibilizar sobre las medidas de protección necesarias para evitar la propagación del coronavirus, y acompañar a los que han fallecido y a sus familias, a lo largo de estos meses.

Gracias por vuestro compromiso infinito. Gracias, y mil gracias.

Esperamos que estéis bien de salud, y que vuestras familias se hayan podido proteger y frente al coronavirus. Si por el contrario, habéis enfermado o sufrido pérdidas familiares, lo lamentamos, y os acompañamos en esta etapa de profunda tristeza.

Hoy, de parte de los niños y las comunidades atendidas en México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Rep. Dominicana, Haití, Perú y Bolivia, os enviamos un sentido abrazo y mucha gratitud por vuestro cariño. Paz y Bien, para vosotros y vuestro entorno familiar, laboral y social. Hacer por favor extensivo este mensaje a vuestros seres queridos.

Nuestra felicitación de navidad ha sido realizada por una joven de NPH El Salvador.

Cuidaros mucho, gracias, y hasta pronto.

Xavier Adsará, Director Fundación NPH en España, y Presidente NPH en Europa