Desde NPH consideramos que la salud debe ser una prioridad, siguiendo las recomendaciones internacionales y para contribuir a frenar la expansión de Covid-19, se ha decidido paralizar por el momento cualquier viaje internacional.

Cualquier persona o grupo interesado en visitar cualquier país en el que NPH está presente, debe ponerse en contacto con la fundación: info@fundacion-nph.org.

¿QUÉ SON LAS ESTANCIAS DE 15 DÍAS EN HOGARES DE NPH?

NPH ofrece la posibilidad a jóvenes a partir de 18 años, y familias, de vivir una experiencia de vida muy gratificante, pasando 15 días en un hogar de NPH y participando en las actividades que se organizan en las casas. Este programa representa la mejor forma para integrarse en la familia de NPH y acercarse a nuestros programas a través de clases de refuerzo escolar, talleres de teatro, de música, organización de juegos, excursiones, etc…

VENTAJAS DE VIVIR ESTA EXPERIENCIA CON NPH

• Vivir una experiencia que abarca 15 días pero es muy intensa.
• Vivir en una comunidad con otros voluntarios de alrededor del mundo.
• Formar parte de la familia de NPH.
• Desarrollar relaciones con los niños, personal local y voluntarios que perduran en el tiempo.
• Recibir una formación en España antes de partir rumbo a un hogar de NPH.

Oportunidades

Si puedes comprometerte un corto período de tiempo, tienes mente abierta, buen corazón y te encantan los niños esta es tu oportunidad. Pero recuerda que debes solicitar tu interés con al menos 5 meses de antelación. De lo contrario no podemos garantizarte una plaza segura en un hogar de NPH. Las estancias cortas se organizan para grupos de 5 jóvenes de al menos 18 años cumplidos, y también para familias completas.

Laura en honduras - testimonio

Hola desde NPH Honduras.

Por aquí todo súper, súper bien. Muy buen ambiente y muy interesante y divertido. Este fin de semana fuimos cerca de San Pedro Sula a construir casas para los que perdieron sus viviendas durante los huracanes ETA y IOTA, y ha sido una experiencia dura pero muy bonita a la vez. Con tan sólo dos días hemos construido 8 casas.

Y el fin de semana q viene vamos con los otros voluntarios a pasar el finde al lago Yojoa y ver unas cascadas que hay por allá. Tengo muchas ganas de conocer el país con mayor profundidad.

En la farmacia tengo mucho trabajo y me gusta, porque cuentan conmigo y me involucran en todos los proyectos. Me he estado encargando de preparar la campaña de desparasitación intestinal, cuya presentación hicimos la semana pasada. En estos momentos, se han puesto en contacto con nosotros, 2 médicos de NPH internacional para un proyecto que trata de estudiar la polimedicación de los niños en honduras, interacciones, efectos secundarios, dosis, etc.  Queremos ver si les podemos disminuir la toma de medicamentos y ver si esto contribuye a mejorar el rendimiento escolar y la conducta de los niños polimedicados.

Muy interesante.