¿De qué se trata?

Hacer un testamento puede convertirse en un acto solidario, disponiendo de un legado de bienes o derechos con destino a NPH, para que, cuando ya no estemos, este patrimonio pueda servir para ayudar a los que más lo necesitan. 

Un legado solidario está al alcance de todos, no solo de quien posee un gran patrimonio. Hacer un testamento puede costar unos 40€. El legado puede consistir en donar una cantidad de dinero, acciones, propiedades, vehículos, porcentajes sobre patrimonios... 

¿Por qué legar a NPH?

NPH lleva desde 1954 ayudando a los niños vulnerables de Latinoamérica. Más de 20.400 niños han crecido en la familia de NPH, que está presente en nueve países. Podemos garantizar que NPH usará los bienes que nos sean legados con transparencia y profesionalidad, y serán destinados a mejorar la vida de nuestros niños.

Legalmente estamos sometidos a las obligaciones que marca la Ley 50/2002 de fundaciones, la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y el Real Decreto 1491/2011, así como por nuestros estatutos. Es por ello que estamos obligados a presentar cada año nuestra memoria de actividades y económica al Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Justicia, en la que se detalla el destino de las ayudas recibidas. Además, cada año nos sometemos a una auditoría externa. 

Puedes ver estos documentos en nuestro apartado de Transparencia

Requisitos para Legar

  • Ser mayor de edad
  • Estar en plena posesión de facultades en el momento de la realización del testamento
  • Indicar claramente el nombre y el CIF de la entidad beneficiaria
  • Nombre: Fundación Nuestros Pequeños Hermanos
  • Domicilio Social: C/ Elisa, 23, 08023 Barcelona (España)
  • CIF: G629.849.19

Preguntas Frecuentes