Merche es madrina de NPH desde hace 12 años

Merche Carasso forma parte de la familia de la Fundación NPH desde 2011 cuando se convirtió en madrina por primera vez de una niña en Haití. Ahora su familia ha aumentado y ya son 4 niños en total que apadrina, tres de ellos en Guatemala. Aquí explica su experiencia.
Merche con su ahijado en NPH Guatemala

Soy madrina de NPH desde 2011. Empecé a colaborar con la Fundación apadrinando a una niña de NPH Haití, a raíz del terrible terremoto que sufrió este país. Actualmente soy madrina además de tres niños de NPH Guatemala.

El pasado octubre tuve la inmensa alegría de viajar a Guatemala para conocer a mis ahijados. De hecho, cuando llegué apadrinaba a uno de ellos y allí decidí apadrinar a otros dos pequeños que acababan de llegar y todavía no tenían padrinos.

La primera impresión al llegar fue de grato asombro al ver lo precioso que es el hogar, en medio de un entorno de naturaleza, la escuela con modernas instalaciones y métodos educativos avanzados como Montessori, las casas donde viven los niños, el inmenso campo de fútbol…

Estudiantes de la escuela primaria de NPH Guatemala jugando en el exterior
¿QUIERES SABER MÁS SOBRE COMO APADRINAR CON NPH? >

Fue una experiencia cargada de emociones muy intensas: poder pasar un tiempo con ellos charlando de sus cosas, de cómo les va el colegio y qué les gusta hacer, jugar con ellos, compartir una comida o una cena con los mayores, participar en sus celebraciones, ver la enorme alegría en sus caras por recibir nuestra visita.

Pero sobre todo emociona comprobar lo felices y cuidados que están los niños, en un entorno seguro. Ellos coinciden en decir que NPH les ha proporcionado un hogar y una familia. Pero también conocer sus realidades tan duras y a veces dolorosas y comprobar que allí son felices y que se les abre un mundo de oportunidades. NPH les ofrece un futuro.

Merche abrazando a sus dos ahijados en NPH Guatemala

Emociona también conocer al equipo de profesores, educadores, tías y tíos cuidadores y a todo el personal y comprobar la gran labor que realizan, y por supuesto, el grupo con el que viajamos y al que esta experiencia nos ha unido con fuerza.

Ya estoy deseando volver. De momento me conformo con las cartas que intercambiamos con mis ahijados con inmensa ilusión.

APADRINA Y AYUDA A CAMBIAR LA VIDA DE UN NIÑO

Merche es una de los más de 400 padrinos que forman parte de la Fundación NPH en la actualidad, gracias a los padrinos ayudamos a cubrir las necesidades básicas de los niños y niñas que forman parte de nuestros programas. Educación, alimentación, atención médica son derechos básicos que todo niños debería tener, y desde la Fundación NPH es nuestra prioridad que se haga desde el amor y un entorno familiar para que esos niños y niñas puedan crecer con valores positivos y desarrollarse. ¡Sí quiero convertirme en padrino!