Hoy puedes apoyar un programa que empuja a los jóvenes hacia un futuro brillante
La mitad de los jóvenes en América Latina nunca terminan la escuela secundaria, lo que hace que la universidad sea inalcanzable para la mayoría de las jóvenes en Iberoamérica. Sólo el 20% de los estudiantes elegibles en América Latina están matriculados en la universidad. NPH ofrece la posibilidad de becar los estudios universitarios de un joven, preparándolo para ser un futuro líder y ciudadano comprometido y productivo de su comunidad. En nuestra familia de NPH, los graduados universitarios son vistos como auténticos líderes Para la comunidad, y ejemplos a seguir, capaces de liderar y motivar a las futuras generaciones de niños de un país hacia un futuro brillante, capaces de romper con la situación de vulnerabilidad y extrema pobreza de la cual proceden.
Tres formas en que la educación universitaria cambia vidas
Apoyo a sus familias
La gran mayoría de nuestros estudiantes son los primeros en sus familias en completar la escuela secundaria y asistir a la universidad. Durante su formación universitaria, disponen de todos los medios y herramientas, adquieren la mejor formación posible a través de una beca completa que incluye las matrículas, libros, materiales, transporte, alojamiento y comidas. Este programa les garantiza un empleo estable que les permite romper con su situación de pobreza original, proporcionando seguridad para su propia familia.
Un ejemplo positivo para los demás
Cuando un joven de se gradúa en la universidad, se convierte en un caso de éxito, y sirve como un faro de esperanza para los niños y jóvenes que crecen tras de ellos, y son un ejemplo positivo para contagiar a los demás niños, transmiten a la comunidad, que las metas son alcanzables si todos ponen de su parte, esfuerzo, compromiso, responsabilidad, honestidad y humildad. Los estudiantes de NPH crecen iluminando el presente y el futuro de los otros niños que viven en un hogar de NPH pero también los niños de la comunidad, para que sueñen y establezcan metas ambiciosas, con la seguridad de que NPH les acompañará en este camino y les ayudará a triunfar.
Preparados para contribuir a su sociedad
Con un título universitario y una formación completa basada en los valores y principios familiares de NPH, nuestros jóvenes se convierten en personas positivas que contribuyen al desarrollo de su sociedad local en forma de un compromiso social que se extiende a lo largo de toda su vida; practicando la caridad y compartiendo el amor y el aliento que recibieron desde pequeños en NPH.
Lo que cuesta y por qué
Una beca completa para que un joven pueda completar su universidad varía en función del tipo de carrera que elige, del país donde estudia, si es universidad pública o privada, de la distancia que lo separa de la universidad, y otros muchos factores. En NPH consideramos que una aportación media de 2.500€ al año cubre el 100% de la beca de un joven universitario, de forma que pueda dedicarse por completo a sus estudios y tengan cubiertos los gastos de matriculación, libros, materiales, alojamiento, comida y transporte, entre otros gastos. Difícilmente un joven puede estudiar en la universidad y trabajar a tiempo completo pues los horarios son generalmente incompatibles. A cambio, los estudiantes de NPH brindan un año completo de servicio social a la comunidad o a la familia de NPH como una forma de devolver a la sociedad parte de lo que han recibido. Becar la universidad de un joven brinda a los estudiantes la oportunidad de comprometerse y sobresalir completamente, en la escuela y en la vida.
DESGLOSE DE UNA BECA UNIVERSITARIA
60% de la beca: alojamiento, alimentación y transporte.
40% de la beca: matrícula, cuotas, libros y útiles.
Impacto en la sociedad
Más de 50 graduados anualmente.
Más de 450 estudiantes estudiando cada año en universidades en América Latina.