Cuidando a niños y jóvenes con discapacidades en Haití

Desde 1993, el Programa de Discapacidades de NPH ha brindado un hogar residencial permanente, educación y terapia a niños y adultos con afecciones fisiológicas y neurológicas en Haití.

Una visita especial a través de los diferentes programas con necesidades especiales en Haití, de la mano de Gena Heraty

Una conexión especial con Irlanda

El Programa de Discapacidades de NPH en Haití es una maravillosa iniciativa de la familia de NPH, y tiene vínculos muy estrechos con NPH Irlanda, en gran parte debido al liderazgo de Gena Heraty como máxima responsable de este proyecto. Un pequeño equipo de recaudadores de fondos, todos voluntarios, en Irlanda, trabaja en colaboración con Gena y el personal haitiano para brindar a las personas con necesidades especiales la atención que necesitan.

Conoce a las personas especiales que trabajan en el programa de discapacidades.

Las 5 áreas de nuestro trabajo

El programa de discapacidades comprende 5 áreas de trabajo:

• Educación: un derecho fundamental de todo niño con discapacidades.
  • Rehabilitación: terapia hospitalaria y ambulatoria por parte de terapeutas locales.
  • Atención social: identificar por qué se abandona a los niños con discapacidades y cómo se pueden superar sus causas.
  • Hogar residencial: atención las 24 horas del día para niños abandonados y adultos con discapacidades.
  • Formación: Nuestro programa de formación en terapia único en Haití.

Aprende más acerca de nuestras 5 áreas de trabajo.

Dónde trabajamos en Haití

El Programa de Discapacidades opera en 4 localizaciones en Haití:

• Kay Christine: nuestro hogar residencial permanente brinda atención las 24 horas del día a 35 personas con discapacidades que van desde leves hasta graves.
  • Kay Germaine: la única escuela de educación especial de este tipo en Haití. Aquí brindamos servicios de educación especializada y rehabilitación continua a niños con discapacidades.
  • Kay Gabriel: nuestra instalación más novedosa, que brinda terapia de rehabilitación para niños y adultos con trastornos neurológicos.
  • Kay Eliane: nuestra instalación más pequeña que ofrece un entorno seguro y educativo para los graduados de la escuela Kay Ste Germaine y los adultos jóvenes procedentes de Kay Christine.

Profundiza más en nuestros 4 programas especiales.

Socios y colaboradores

Trabajamos en colaboración con instituciones internacionales especializadas en las discapacidades.

Conoce mejor a nuestros socios y colaboradores y cómo puedes sumarte a ellos.

Todo lo que conseguimos con tu ayuda

Las personas que trabajamos en el terreno, vemos caras felices todos los días. Sin tu apoyo, esto no sería posible.

Fabienne Charles tiene una vida mejor y una razón para sonreír
gracias al programa de discapacidades

Por favor, únete a nosotros. Ayúdanos a seguir haciendo lo que estamos haciendo. ¡Ayúdanos a hacer más! Gracias a quienes nos estáis apoyando. Y a quienes sois nuevos en nuestro programa, esperamos que os sintáis inspirados para seguir unidos a la misión de NPH y nos sigáis apoyando en los años venideros.