Un programa preventivo de fortalecimiento familiar comunitario en Tegucigalpa, Honduras.

Niños con cuidadoras

¿Qué propósito tiene el centro?

El centro Pasos Pequeñitos en Tegucigalpa es un programa preventivo de fortalecimiento familiar comunitario abierto por NPH en la ciudad de Tegucigalpa. Atiende a un máximo de 20 niños hasta los 5 años de edad, cuyas madres, solteras, no pueden cuidar y proteger a sus hijos por que tienen que acudir a sus trabajos para generar ingresos y poder mantener así a la familia.

¿Qué servicios ofrece el centro?

Pasos Pequeñitos es un programa diurno que permanece abierto durante el día, de 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde, de lunes a viernes, y ofrece a la primera infancia un proyecto de educación, estimulación temprana, salud y alimentación que favorece el desarrollo cognitivo y afectivo de los niños más vulnerables de la comunidad.

Los niños que atendemos acuden al programa educativo basado en el método Montessori en nuestra escuelita Pasos Pequeñitos, y reciben todos los días una comida y una merienda nutritiva.

Una merienda nutritiva
La nutrición sana: parte esencial de apoyo de NPH

Pasos Pequeñitos acoge, cuida y protege a los niños más pequeños e indefensos en un entorno saludable y libre de violencia. Acompaña a las madres solteras para que puedan seguir trabajando o estudiando sin descuidar a sus hijos.

¿Cómo puedes participar tú?

Es sencillo: el apoyo que NPH brinda a las madres solteras de muy bajos ingresos en Tegucigalpa y sus niños vulnerables depende completamente de personas como tú.