Salvando vidas desde 1989

En el hospital

• Se consultan más de 1.000 casos en oncología.
  • Se traen más de 2.500 niños al mundo y se atienden a más de 3.000 mujeres en el departamento de maternidad.
  • Se administran más de 20.000 vacunas anualmente.
  • Más de 3.500 consultas dentales.
  • Más de 4.000 consultas del programa de VIH.
  • Más de 2.800 consultas de tuberculosis.
  • Más de 800 niños tratados por deshidratación.
  • Más de 500 personas locales empleadas.
  • Se detectan más de 80 casos de cáncer infantil.
  • Actualmente cuenta con 224 camas, incluida una unidad de emergencia con 18 camas, una unidad de cuidados intensivos pediátricos con 10 camas y un centro para cáncer con 9 camas.
  • La estancia media para un niño es de dos meses.
  • Directora nacional: Dra. Pascale Gassant

St. Damien brinda tratamiento médico de alta calidad para niños desfavorecidos y enfermos en Haití. Más de la mitad de todos los pacientes son admitidos por una enfermedad infecciosa como la tuberculosis, la malaria y el VIH, mientras que el 25% son admitidos por enfermedades no infecciosas como el cáncer, enfermedades cardiovasculares o infección renal.

La mayoría de los pacientes ingresados también están desnutridos. La clínica ambulatoria trata a 100 niños diariamente, para infecciones agudas, parasitarias y bacterianas.

El Hospital Pediátrico St. Damien y los programas comunitarios y de salud pública asociados brindan más de 80,000 servicios a niños y adultos por año.

Mapa Hogares NPH Mexico

datos sobre haití

• Inestabilidad política y desastres naturales, la mayoría de las personas están desempleadas y sobrevive con menos de $ 2 al día.
  • El 10% de los niños mueren antes de cumplir 5 años, en gran parte debido a enfermedades tratables.
  • 1 de cada 4 niños tiene malnutrición moderada a grave.
  • La actual epidemia de cólera ha provocado más de 8.000 muertes.
  • 1/3 de la población tiene menos de 14 años, las mejoras en la salud pediátrica son un requisito vital para el desarrollo económico, social y político de Haití.

departamentos

• Anestesiología: Incluye 7 anestesiólogos que realizan principalmente cesáreas y ofrece servicios de anestesiología a los equipos de cirujanos que visitan.
  • Clínica dental: 1dentista y dos técnicos ofrecen servicios diarios para adultos y niños.
  • Maternidad de alto riesgo: El programa trae 2.000 bebés por año.
  • Programa de VIH: Anualmente, se evalúa a 10.000 adultos y niños . Junto con sus padres, los niños infectados con VIH reciben atención psicológica y tratamiento médico, incluida terapia antirretroviral.
  • Tuberculosis: Para niños de 14 años o menos.
  • Neonatología: Trata a los recién nacidos de mayor riesgo.
  • Desnutrición: El programa tiene una duración de seis semanas y ofrece a los pacientes paquetes de alimentos.
  • Radiología: Más del 90% de todas las radiografías son del tórax para examinar los pulmones en busca de infecciones del tracto respiratorio.
  • Centro de oncología / hematología pediátrica: Establecido en 2006, el Centro trata cánceres de tumores y de sangre. La quimioterapia y las intervenciones quirúrgicas se brindan en el hospital y la radioterapia en República Dominicana. Se trabaja en estrecha colaboración con el Centro St. Jude en los EEUU.
  • Cirugía: Alrededor de 360 ​​cirugías se realizan anualmente.
  • Laboratorio: En promedio, alrededor de 1.500 exámenes hematológicos y más de 4.000 exámenes bacteriológicos se realizan mensualmente.
  • Salud pública: Brinda vacunas de pediatría a todos los pacientes del hospital y brinda programas ambulatorios de salud pública (incluido el VIH) a más de 20.000 personas por año.