NPH en España

La Fundación NPH forma parte de la ONGD internacional Nuestros Pequeños Hermanos.

La Fundación inicia sus acciones en España en 2002, con el objetivo de gestionar profesional y eficazmente los fondos que recibimos de nuestros padrinos, socios y donantes, para seguir mejorando las condiciones de vida de los niños vulnerables en América Latina. La Fundación también selecciona voluntarios profesionales que se desplazan hasta nuestros proyectos para realizar tareas de apoyo a la comunidad.

NPH en el mundo

Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) es una organización internacional que garantiza los derechos humanos que tienen los niños a una educación, salud y alimentación de calidad. El primer hogar fue fundado en México en 1954 por el Padre William Wasson. A través de donaciones se contribuye en el desarrollo de todos los proyectos y programas que NPH tiene en América Latina.

Historia

En 1953 el Padre William Wasson fue ordenado sacerdote en una pequeña parroquia en Cuernavaca, México. En agosto de 1954 un niño fue arrestado por robar limosna de su iglesia. En la cárcel fue donde el Padre Wasson le visitó y descubrió que había robado porque pasaba hambre.

El Padre Wasson no deseaba aumentar los cargos contra el muchacho y solicitó su custodia. El juez accedió y pocos días después el mismo juez le envió más niños. Así es como nació Nuestros Pequeños Hermanos (NPH).

Fundador de NPH Padre Wasson

Visión

Un mundo sin pobreza donde todos los niños puedan desarrollar su único potencial y se conviertan en miembros productivos de la sociedad sirviendo a sus propias comunidades.

Niños en centro NPH de Haití

Misión

Nuestros Pequeños Hermanos se esmera en crear un ambiente familiar y seguro para niños, familias y comunidades procedentes de condiciones de vulnerabilidad extrema. A través de programas integrales de educación, cuidados médicos, nutrición, empoderamiento y formación espiritual, les brindamos la oportunidad de desarrollar su máximo potencial humano para que puedan tener un futuro mejor para ellos, sus familias y sus comunidades.

Becas universitarios

Valores

NPH se guía por los siguientes valores o principios:

AMOR Y SEGURIDAD

Se manifiestan en la seguridad y estabilidad de la familia y se obtienen a través de un profundo compromiso personal en la preparación para alcanzar una vida plena y un empleo digno.

RESPONSABILIDAD

Aprender a ser responsables y responder a las necesidades de los demás, tanto en lo individual como colectivamente.

COMPARTIR

Desarrollar la bondad, empatía y cuidado a los demás, a través de lo que decimos y hacemos.

TRABAJO 

Aprender a contribuir con la familia y la comunidad mientras se sigue el camino a la independencia.

FE Y SERVICIO 

Poner en práctica los valores cristianos.

Compromiso global

Actualmente existen sedes de NPH en Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, España, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos, que financian los programas y se involucran en la planificación de los proyectos.

Niños, personal, amigos y colaboradores se ven como una misma familia que se sostiene y avanza unida, se ofrecen apoyo mutuo y comparten los buenos y los malos momentos.