Tus equipos, conectando con comunidades necesitadas de América Latina

El programa de voluntariado corporativo NPH promueve la conexión social entre los empleados de las empresas colaboradoras y las comunidades en América Latina que apoyamos desde NPH.

Chica pintando pared en NPH Guatemala
Voluntarios de Fundación Mapfre durante su visita a NPH República Dominicana

La Fundación NPH colabora con organizaciones (fundaciones, empresas y ayuntamientos) que confían en nuestra labor. Así actuamos como nexo entre el compromiso social que sienten aquellas organizaciones en España que quieren devolver a la sociedad parte de sus beneficios, y las necesidades de los colectivos más vulnerables en América Latina (niños, jóvenes, y mujeres).

Fruto de esta colaboración surge el programa de voluntariado corporativo NPH, el cual permite que los empleados de una empresa destinen parte de su tiempo para ser voluntarios en NPH.

“Agradecemos a NPH por su dedicación incansable; ayudar a los niños es nuestro deber y, gracias a NPH, lo hacemos posible.” –
Blanca Señor, Vice Presidente, Otis McAllister (La Sirena)

Involucrarse en un programa de este tipo permite que el personal de cualquier organización vincule los valores de la empresa para la que trabaja con los valores que vivimos en NPH.

Los voluntarios también conocen y se exponen a diversas realidades, interactúan con comunidades y personas desfavorecidas con las que no acostumbran a relacionarse en su vida diaria. Además fomentan la empatía, rompen barreras culturales y desarrollan habilidades fuera de la zona de confort, lo que promueve un cambio de mentalidad hacia realidades como la discapacidad o las personas en riesgo de exclusión social.

La legislación

La Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado reconoce la importancia de las empresas como órganos impulsores de actividades de voluntariado, que den respuesta a retos de interés general.

¿Cómo tu empresa puede colaborar con NPH?

La Fundación NPH ofrece dos tipos de voluntariado corporativo:

Voluntariado corporativo en América Latina

Si tu empresa tiene filiales o subsedes en alguno de los países de América Latina donde estamos presentes, podemos conectar a vuestros equipos para que colaboren en tareas concretas en nuestros programas de desarrollo comunitario. De esta manera conectamos la empresa a nivel internacional y local con NPH. NPH tiene programas en México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Haití, República Dominicana, Perú y Bolivia.

Voluntariado corporativo en España

Tu empresa puede colaborar apoyando campañas de sensibilización, participando en la organización de eventos, o simplemente aportando sus competencias, conocimientos y talentos profesionales y humanos para dar a conocer la misión de NPH al mundo.

Beneficios del voluntariado corporativo

• Permite dejar una huella positiva en la sociedad y generar conexión con la comunidad.
  • Expresa los valores corporativos de la empresa, logrando que los trabajadores sientan una mayor conexión y refuercen su sentido de pertenencia.
  • Mayor conciencia y sensibilidad respecto a temas de interés social, acercamiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
  • Desarrollo de equipos más abiertos a la inclusión.
  • Conectar con sus comunidades locales, y comprender mejor sus necesidades y las de las personas de su entorno.
  • Desarrollo competencial de las personas: Desarrollar nuevas habilidades, actitudes y valores que mejoran su rendimiento. El voluntariado corporativo ofrece oportunidades para el desarrollo de habilidades como el liderazgo, la comunicación o el trabajo en equipo.

En NPH, estamos abiertos a escuchar, y queremos sentarnos con las empresas para desarrollar planes específicos de voluntariado corporativo adaptados a las posibilidades y necesidades de estas y la misión de NPH. Hay muchas maneras en las que una empresa puede realizar voluntariado corporativo con la Fundación NPH, contáctanos, involucra a tu organización y estudiemos juntos la mejor opción para colaborar y crecer como seres humanos y como sociedad.

Para saber más

Si quieres saber más por cómo nuestro programa de voluntariado corporativo puede beneficiar a tu empresa, contacta con nuestro director, rellenando el siguiente formulario.

Xavier Adsará

Xavier Adsará Grau