Voluntarios de Mapfre en República Dominicana visitan NPH

Un grupo de 40 voluntarios de Fundación MAPFRE en República Dominicana visitaron NPH como parte de su programa de voluntariado corporativo.

El pasado 28 de octubre un grupo de 40 voluntarios de las oficinas de MAPFRE en Santo Domingo pusieron rumbo al programa de NPH República Dominicana en San Pedro de Macorís como parte de su voluntariado corporativo.

Este grupo de voluntarios ayudaron a pintar “Casa San Matías“, una vivienda donde residen niños y niñas del programa de protección de NPH República Dominicana. Como parte de las actividades pintaron sin descanso para mejorar el aspecto de esta casa. Además, regalaron sonrisas y pasaron tiempo conociendo a los niños y los programas de NPH RD, un día donde pudieron acercarse a una realidad en su país y conectar con su comunidad más vulnerable.

Fundación MAPFRE forma parte crucial del programa de alianzas de la Fundación NPH. Fundación MAPFRE apoya, desde el año 2011, un programa de desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes vulnerables atendidos por NPH República Dominicana y, desde el año 2022, un programa de desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes vulnerables atendidos por NPH Nicaragua. También apoyó, en el 2021, a familias afectadas por la pandemia del Covid, atendidas por NPH El Salvador, NPH Perú, NPH Guatemala y NPH República Dominicana.

Fundación MAPFRE comenzó su colaboración con NPH en el año 2010, destinando su apoyo a la población infantil damnificada por el terremoto de Haití atendida por el socio local de la Fundación NPH en Haití, Nos Petits Frères et Sœurs. Al año siguiente, Fundación MAPFRE inició su compromiso con los niños, niñas y jóvenes dominicanos en riesgo atendidos por NPH República Dominicana. Desde entonces, la contribución continuada de Fundación MAPFRE al progreso de la población infantil dominicana vulnerable ha generado un gran impacto en la mejora de su salud y educación; y ha permitido que rompan con la reproducción intergeneracional de exclusión y pobreza de la que proceden.