Juntos con la Fundación NPH

Si tu organización quiere demostrar su compromiso con los niños vulnerables, contacta con nosotros y te proponemos un proyecto.

Abajo presentamos unos ejemplos de las muchas organizaciones que colaboran con la Fundación NPH.

Fundación MAPFRE

Fundación MAPFRE y Fundación NPH iniciaron una primera colaboración en Haití, el año 2010, para ayudar a los damnificados por el terremoto sucedido en este país. En el año 2011, Fundación MAPFRE se focalizó en apoyar a los niños y niñas atendidos por NPH en República Dominicana. Desde entonces, Fundación MAPFRE ha estado apoyando de manera ininterrumpida al socio local de NPH en este país. En el año 2022, Fundación MAPFRE extendió su apoyo a los niños y niñas atendidos por NPH Nicaragua. La contribución de Fundación MAPFRE al progreso de la población infantil vulnerable atendida por NPH en República Dominicana y en Nicaragua ha generado un gran impacto en la mejora de su educación y calidad de vida.

Asimismo, tanto la Fundación NPH como sus socios locales en Latinoamérica se han beneficiado del programa de “Voluntariado Corporativo” que Fundación MAPFRE promociona. Esta alianza se ha ido afianzando con el tiempo de sus empleados.

Ver más sobre la colaboración de Fundación MAPFRE con la Fundación NPH

Fundación Netri

Fundación Netri ha apoyado de forma ininterrumpida a la Fundación NPH desde el año 2007. Aunque ha focalizado su intervención en Haití, también ha apoyado proyectos de ayuda humanitaria en México (terremoto de Morelos) y Honduras (huracanes Eta y Iota).

Néstor Oller, fundador y presidente de la Fundación Netri, visitó Haití en el año 2010, acompañado por Xavier Adsarà, director de la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos. Desde entonces, ha respondido siempre a las necesidades de la población haitiana.

Su lealtad y compromiso con el pueblo haitiano ha permitido recuperar a centenares de niños y niñas con graves problemas de desnutrición en el hospital St. Damien.

Mira lo que dice Fundación Netri por su colaboración con nosotros.

Manos Unidas

En el año 2010 Manos Unidas se unió a la causa de ayuda de emergencia a los damnificados por el terremoto de Haití en la que la Fundación NPH tuvo un papel trascendental.

Desde entonces, Manos Unidas ha apoyado proyectos de:

• ayuda humanitaria (huracán Matthew, terremoto de Morelos, emergencia por Covid-19 o terremoto de Haití del 2021);
  • desarrollo socioeconómico (construcción de una piscifactoría y programa de implementación de tecnologías renovables);
  • inclusión social de jóvenes vulnerables.

Gracias a Manos Unidas, la fundación NPH ofrece alternativas a la violencia y a la marginación en Latinoamérica y el Caribe. El 20 de octubre de 2021, el Padre Rick, fundador de NPH Haití, y Xavier Adsarà, director de la Fundación NPH, participaron en la mesa redonda organizada por Manos Unidas: «Hambre, violencia y cambio climático: el caso de Haití».

Mira lo que dicen Manos Unidas por su colaboración con nosotros.

Werfen

Werfen apoya diversos programas de salud desarrollados en el hospital St. Damien, entre ellos, la capacitación del personal de laboratorio, y también ha donado dos analizadores de gases sanguíneos para realizar diagnósticos en pacientes críticos.

Su CEO Carlos Pascual conoció la actividad de la Fundación NPH en octubre del 2019.

Gracias a su empeño, la empresa Werfen ha demostrado ser un ejemplo de responsabilidad social corporativa, solidaridad y servicio a favor del acceso a la atención a la salud para los más vulnerables.

Ayuntamiento de Terrassa

El principal programa respaldado por el Ayuntamiento de Terrassa, desde el año 2014, consiste en promocionar la salud, el deporte y un adecuado desarrollo entre la población infanto-juvenil haitiana en riesgo.

Gracias al apoyo continuado del Ayuntamiento de Terrassa a través de las subvenciones de cooperación internacional, más de 1.000 niños y jóvenes haitianos vulnerables han evolucionado favorablemente y se han protegido frente a enfermedades infecciosas.

El Ayuntamiento de Terrassa también apoya a colectivos damnificados por catástrofes naturales, entre ellos, el huracán Matthew, los huracanes Eta e Iota, la epidemia del Covid-19 o el terremoto de Haití 2021.

Frapont

En 2020, Fran Pont, director general de la empresa familiar, se puso en contacto con la Fundación NPH porque querían impulsar un programa de responsabilidad social corporativa con el objetivo de conectar su modelo de negocio con una escuela de formación profesional en carpintería.

Así fue como Frapont inició una alianza con nuestra escuela de carpintería localizada en el rancho Santa Fé de NPH Honduras.

Fran Pont viajó en 2022 a Honduras para conocer el taller de carpintería, al profesor y a los alumnos de la comunidad que aprenden este oficio.

Quedó impresionado. Los talleres que ofrece NPH, como el de carpintería, ofrecen formación profesional, una certificación reconocida por las autoridades locales, y la oportunidad de encontrar un empleo digno con el que poder mirar al futuro y ayudar a la propia familia.

Mira lo que dice Fran Pont por la colaboración con NPH.

Apúntate a una colaboración

¿Tiene tu organización interés en demostrar su responsabilidad social a través de una alianza con la Fundación NPH? Contacta con nosotros y te proponemos un proyecto.