El programa de niños con discapacidades de NPH en Haití comprende 3 áreas de trabajo:

Educación

La educación es un derecho fundamental de todos los niños. Los niños con discapacidades requieren técnicas de enseñanza especializadas y personalizadas. Nuestro programa educa a 110 niños en Kay Germaine y 14 niños en Kay Christine.

Cleevens aprendiendo inglés con su maestra Mauricet
Cleevens aprendiendo inglés con su profesor Mauricet

Rehabilitación

Si lo necesitan, los niños de Kay Christine y Kay Germaine reciben terapia de rehabilitación por parte de nuestros terapeutas locales. Los niños también reciben rehabilitación ambulatoria tanto en Kay Gabriel como en Kay Eliane (terapia de intervención temprana).

Después del terremoto de 2010, ampliamos nuestro servicio de rehabilitación para atender también a adultos. Desde entonces, tratamos principalmente a pacientes adultos con deficiencias neurológicas, principalmente accidentes cerebrovasculares.

Ying, recibiendo terapia de Claudy
Ying recibiendo terapia de Claudy

Trabajo social

Nuestros trabajadores sociales y equipos de investigación implementan una parte de nuestra estrategia. Visitan a los padres y las familias de los niños discapacitados para brindarles apoyo y averiguar por qué los niños han sido abandonados.

Cuando comprendemos mejor las razones del abandono, podemos abordar el problema desde su origen en el hogar. También ofrecemos formación periódica sobre diferentes aspectos del cuidado de niños con discapacidades.

Atención residencial

En Kay Christine brindamos atención residencial las 24 horas del día a niños y adultos con discapacidades que han sido abandonados por sus padres. Aquí encuentran una verdadera familia y reciben la atención médica, educación y terapia de rehabilitación necesaria.

Formación

Nuestro programa de formación dirigido a maestros y terapeutas es único en Haití. Capacitamos a los maestros y terapeutas en nuestro programa y luego les ofrecemos sesiones de capacitación mensuales regulares que incluyen habilidades en el trabajo. Expertos profesionales llevan a cabo toda esta formación. Organizan talleres regulares y trabajan codo con codo con nuestro personal.

Tu apoyo es decisivo

Dependemos del apoyo de personas como tú para poder seguir en nuestro empeño de ofrecer el mejor cuidado posible a personas con discapacidades en Haití.