Haciendo una gran diferencia en Haití
El Programa de Necesidades Especiales de NPH brinda el mejor servicio posible a las personas que están bajo nuestro cuidado, y mejora la atención general (educación y salud) a las personas con necesidades especiales en Haití.
Nuestros esfuerzos incluyen una capacitación para maestros y terapeutas, de alta calidad, lo que junto a nuestro programa a la comunidad ha garantizado la sostenibilidad de nuestro propio Programa de Necesidades Especiales.
Sin embargo, también esperamos que a través de estos esfuerzos Haití se vuelva más autosuficiente y sea capaz de garantizar una atención médica (terapia física y emocional) y educación a sus ciudadanos con necesidades especiales.
Beneficios a la comunidad
Según el Banco Mundial, Haití es el país más pobre del hemisferio occidental. De una población de alrededor de 11 millones de habitantes, más de 6 millones viven por debajo de la línea de pobreza con menos de 2,41 U$ al día, mientras que más de 2,1 millones están por debajo de la línea de pobreza extrema, sobreviviendo con menos de 1,23 U$ al día.
En consecuencia, los beneficios de nuestro Programa de Necesidades Especiales se extiende más allá de las personas a las que está dirigido, alcanzando a aquellos a quienes empleamos permitiendo que tengan un salario digno que contribuye a garantizar los derechos más básicos de su propia familia.
Kay Germaine
97 niños reciben educación especial.
72 niños reciben terapia una o dos veces por semana.
Kay Gabriel
554 pacientes ambulatorios atendidos anualmente.
250 sesiones de terapia cada semana.
Kay Eliane
64 pacientes ambulatorios tratados 2 veces por semana.
Kay Christine
35 niños y adultos reciben atención domiciliaria las 24 horas del día.
Aprende más sobre nuestros centros de cuidado.
A través del Programa de Capacitación Profesional de NPH, se estima que alrededor de 700 niños en Port de Paix reciben actualmente tratamiento y/o educación por parte de terapeutas y maestros capacitados por NPH.
Empleo
Con una tasa de desempleo en todo el país de entre el 70 y el 80 por ciento, nuestro programa emplea a 124 personas en la región de Puerto Príncipe.
Abandono
Miles de niños con necesidades especiales son abandonados cada año en Haití. Al defender y brindar apoyo a los niños con necesidades especiales, hemos reducido la probabilidad de que los padres los abandonen.
Más sobre Haití
Conocer un resumen de la situación de Haití del Banco Mundial*.
El proyecto Borgen también proporciona información sobre las condiciones de vida en Haití*.
* en inglés
Tu apoyo es decisivo
Mantener y desarrollar nuestros centros de cuidado es, entre otras cosas, un gran compromiso financiero.
Una oportunidad para tu empresa
Colaboramos con una serie de organizaciones con respecto a su responsabilidad social corporativa. Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros. Con mucho gusto te presentamos unos proyectos alineados con el perfil de tu empresa.
Está claro que igualmente agradecemos cualquier contribución personal.