Con una donación de 10.000 € apoyas un taller vocacional
En estos momentos tenemos a más de 74 jóvenes de NPH que desean aprender un oficio profesional en los talleres vocacionales que NPH tiene en funcionamiento en Honduras.
Aprender haciendo
Los estudiantes tienen la opción de estudiar en una de nuestras escuelas taller mediante el método de aprender haciendo, y pueden acceder a aprendizajes de soldadura, mecánica, electricidad, panadería, costura, belleza, y joyería y diseño, entre otros.
Lee la historia de Luisa, aprendiz de soldadura en el taller de NPH Honduras
Certificado oficial y práctica garantizada
Los participantes becados obtienen un certificado oficial, reconocido por el gobierno local, lo que les permite encontrar un empleo formal más adelante. Los participantes tienen garantizadas prácticas en la especialidad que eligen, en talleres profesionalizados NPH localizados en nuestros centros de protección y de cuidado residencial. Los talleres reciben becarios de la comunidad y también estudiantes que viven acogidos en nuestros centros de protección.
El contacto con los becados
El donante tiene la oportunidad, si así lo desea, de tener encuentros semestrales con alguno de los becarios que participa en los talleres vocacionales, es decir, conocerlos/las virtualmente y hacer un seguimiento periódico del programa a fin de motivar a los estudiantes durante su aprendizaje.
Conocer el programa en persona
Así mismo ofrecemos la oportunidad de que nuestros donantes puedan conocer el programa y a los beneficiarios en persona, visitando el taller escuela de NPH en Honduras. En tal caso, hay que coordinarse con la delegación de NPH en España, con Xavier Adsará, director de la Fundación NPH España y presidente de NPH Europa.
Tú eliges el país
El donante puede elegir el taller que desea patrocinar.
La beca cubre el 100% de los gastos del estudiante: matriculación, mensualidades, exámenes, titulación, materiales de estudio, equipos de prácticas, transporte y comida.
Donar de manera segura y sencilla
El siguiente enlace permite acceder a un formulario seguro donde hacer tu donación.
También puedes hacer tu aportación mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Fundación NPH:
Banco Sabadell ES64 0081 7011 1800 0396 8809
Caixabank ES21 2100 0850 120200429048
Desgravar la donación
La fundación está sujeta a la ley española de fundaciones 49/2002, por lo que tu colaboración desgrava un 80% (primeros 250 € donados) y hasta un 45% a partir de esta cifra.