Kay Christine

Kay Christine es una casita de 2 plantas situada en los terrenos del hogar Kay St. Hélène en Kenscoff. Aquí, en nuestro hogar residencial, brindamos atención las 24 horas del día a 35 niños y jóvenes con discapacidades que van desde leves hasta graves.

Especialistas internacionales como UNICEF y Humanity & Inclusion han experimentado la excelente calidad de vida que reciben los niños y adultos con discapacidades graves que permanecen bajo nuestro cuidado, lo que incluye terapia de rehabilitación y educación especial.

En Kay Christine nos esforzamos para crear un ambiente de familia y cuidado entre los beneficiarios, el personal y otros niños acogidos en el hogar Kay St. Hèléne.

Para nosotros, es importante, cuando sea posible, que los niños y jóvenes que viven en el hogar, alcancen un alto grado de independencia que les permita integrarse a su comunidad.

Este programa ha visto como niños de Kay Christine representan a Haití en las Olimpiadas Especiales Internacionales, o incluso llegando a trabajar como asistentes de enseñanza en Kay Germaine.

Kay Germaine

Inspirados por el éxito y el conocimiento adquiridos en Kay Christine, hemos ampliado nuestro programa para llegar a las comunidades de Port-au-Prince y ofrecer apoyo a las familias que tienen niños con discapacidades.

Estudiantes de Kay Germaine bailando
Estudiantes de Kay Germain bailando

En 2008, nace el centro Kay Germaine, la única escuela de educación especial de este tipo en Haití. Aquí brindamos servicios de educación especializada y rehabilitación continua a niños con discapacidades.

Kay Germaine también es único porque cuenta con voluntarios expatriados especializados, que capacitan y mejoran la formación de nuestros terapeutas locales, lo que permite garantizar la sostenibilidad y la autosuficiencia de nuestro programa.

En Kay Germaine contamos con 9 aulas, una sala sensorial, 5 salas de rehabilitación y una piscina para terapia acuática.

Kay Gabriel

Kay Gabriel es nuestro programa más novedoso. Ubicado en el mismo lugar que Kay Germaine, aquí brindamos terapia de rehabilitación para niños y adultos con trastornos neurológicos.

Después del terremoto de 2010, Kay Germaine empezó a ofrecer terapia a las víctimas (adultos y niños), mientras continuaba brindando fisioterapia a los niños de la escuela.

Este aumento en la demanda de nuestros servicios, propició un problema de espacio en nuestras propias instalaciones, que en 2013 nos llevó a ampliar Kay Germain con el nuevo programa denominado Kay Gabriel (adyacente a Kay Germaine), que trata a niños de la escuela y pacientes adultos con enfermedades neurológicas, principalmente accidentes cerebrovasculares.

Kay Gabriel dispone de 7 terapeutas locales y 2 logopedas locales que brindan tratamiento a más de 500 pacientes ambulatorios y 72 estudiantes de Kay Germaine (actualmente 92 niños asisten a la escuela).

Kay Eliane

Kay Eliane representa nuestro proyecto más pequeño. Aquí, en nuestro taller para jóvenes y adultos jóvenes en Petionville, proporcionamos un entorno seguro y educativo para los graduados de la escuela de Kay St. Germaine y los adultos jóvenes de Kay Christine.

External student knitting at Kay Eliane
Estudiante externa cosiendo en Kay Eliane

¿Quieres saber más acerca de nuestro programa para niños con discapacidades?

Encuentra más información acerca del impacto de tu ayuda para el programa de niños con necesidades especiales.

¿Quieres apoyarnos?

Es todo un reto mantener y desarrollar nuestros centros de cuidado a personas con necesidades especiales.

En consecuencia, cualquier apoyo está bienvenido.

Empresas colaboradoras

De ser representante de una empresa, quizás tengas interés en asociarte a las empresas que colaboran con nosotros como parte de su compromiso por la reponsabilidad social corporativa. ¿Quieres saber más? Por favor, contáctanos.

Donantes inviduales

Si ya has hecho una contribución a nuestros programas, ¡mil gracias!

De estar pensándolo, lee más – ¡o hazte donante de los Programas de Necesidades Especiales ahora mismo!