Hoy puedes apoyar un programa que empuja a los jóvenes hacia un futuro brillante

NPH imagina un mundo en el que nuestros estudiantes alcancen su potencial individual para servir a sus comunidades, y reconoce que contribuir productivamente a la sociedad depende de las habilidades únicas de cada uno. Cada estudiante puede seguir sus objetivos de desarrollo propio, pueden incluir educación universitaria, capacitación vocacional o programas productivos para estudiantes con necesidades especiales.

Nuestros talleres vocacionales están orientados al mercado laboral e incluyen formación práctica para que los jóvenes obtengan un certificado real.

TRES FORMAS EN QUE la EDUCACIÓN vocacional CAMBIA VIDAS

Hogar infantil NPH Nicaragua | NPH SpainSatisface la demanda de mano de obra calificada

A muchos de nuestros estudiantes, ya sean de la comunidad o los que residen en nuestros hogares, se les presentan diferentes habilidades a través de los talleres vocacionales. Dependiendo del país, estos talleres incluyen carpintería, cosmetología, artes culinarias, eléctricidad, costura, panadería y / o informática. Los talleres ayudan a los jóvenes a descubrir sus pasiones y desarrollar habilidades críticas para el empleo después de la escuela secundaria.

El efecto dominó de una beca técnica

La educación vocacional aumenta la productividad en América Latina y el Caribe, al tiempo que mejora la competitividad y las oportunidades para que los jóvenes se unan a la fuerza laboral. Incluso en los países más desarrollados, no todos los jóvenes tienen acceso a la educación universitaria, pero pueden seguir siendo competitivos al obtener una certificación técnica. Con el apoyo de NPH se prepara a los jóvenes para la independencia financiera una vez que hayan abandonado la comunidad de NPH.

certificados oficiales

Los talleres vocacionales que ofrece NPH en América Latina están certificados por instituciones oficiales del país, así como los profesores y el procedimiento de evaluación. La certificación oficial es esencial para las empresas que contratan a personas que han sido evaluadas por sus habilidades y han demostrado haber terminado un curso técnico. Esto significa que cuando los estudiantes reciben un certificado legal que les permita encontrar un trabajo en ese campo y seguir trabajando y practicando esas habilidades.

LO QUE CUESTA Y POR QUÉ

Los talleres vocacionales forman parte de los programas educacionales que ofrece NPH. Los talleres se encuentran dentro de nuestras facilidades y NPH cubre sus máquinas, materiales, mantenimiento y sueldo de los profesores certificados. A cambio de esto, nuestros jóvenes reciben entrenamiento con métodos teóricos y prácticos.

La capacitación y la certificación varían según el campo y el país, y van de 1 a 2 años. El costo estimado para que un estudiante obtenga su certificado vocacional es de 1500€.

La importancia de los talleres no puede dejarse de lado, ya que en América Latina la economía depende principalmente de pequeños negocios y la universidad no es siempre una opción real para todos. Como una alternativa real el programa de talleres es una parte muy importante de la educación de NPH. Se les dan más oportunidades a los estudiantes para sus futuros. Esperamos poder prepararlos lo mejor posible para que sean exitosos e independientes a lo largo de sus vidas.

IMPACTO EN LA SOCIEDAD

Más de 15 talleres vocacionales ofrecidos en nuestros programas.

Más de 3000 estudiantes certificados en nuestros talleres vocacionales en América Latina.

Unos 500 estudiantes recibiendo educación vocacional cada año en nuestros 9 países