La Fundación MAPFRE se vuelca con los niños y niñas en República Dominicana

• Desde hace 10 años, la Fundación MAPFRE junto a la Fundación NPH ayuda a la población infantil del país, a través de la realización de programas y proyectos educativos y sociales.
  • A lo largo de esta década, la Fundación MAPFRE ha aportado más de 427.000 euros que han generado un gran impacto en la mejora de la salud y educación de 500 niños y niñas vulnerables.

El director de Acción Social de Fundación MAPFRE, Daniel Restrepo, ha destacado que “nuestro objetivo principal es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales. Por este motivo, es fundamental apoyar iniciativas y proyectos como los de NPH en la República Dominicana porque suponen una diferencia real y tangible en la vida de personas que se encuentran en una situación de urgencia humanitaria“.

Por su parte, Xavier Adsará, director de NPH España, ha señalado que “es importante seguir visibilizando la triste realidad que todavía sufren en un país como República Dominicana. Es responsabilidad de todos continuar apoyando proyectos que, más allá de alimentar a aquellos que tienen algún problema nutricional, buscan mejorar la salud de los pequeños con enfermedades crónicas y se trabaja en la integración y educación de los niños y niñas en riesgo de exclusión”.

10 años de colaboración en República Dominicana

En el año 2011, ambas entidades pusieron en marcha un programa nutricional en el hogar de NPH República Dominicana en San Pedro de Macorís, que ha apoyado de forma ininterrumpida a los niños y niñas atendidos en este hogar con programas médicos, nutricionales y educativos. Durante los 4 primeros años de intervención en la República Dominicana, la ayuda de Fundación MAPFRE se destinó a recuperar la salud de niños y niñas con problemas nutricionales acogidos bajo la tutela del socio local NPH República Dominicana.

A partir del año 2015, el programa nutricional se hizo extensivo a los niños sin recursos de la comunidad, duplicándose el número de beneficiarios. Desde el año 2019, la ayuda de Fundación MAPFRE se ha ampliado a programas médicos y educativos, causando un gran impacto en el desarrollo de la población infantil atendida por el socio local de NPH en República Dominicana. El programa aseguró una ingesta alimentaria regular y necesaria para 51 acogidos con problemas de salud y nutrición y 171 niños y niñas externos, que contaron con una comida caliente al día y 2 refrigerios.

Asimismo, tanto la Fundación NPH como sus socios locales en Latinoamérica, se han beneficiado del Programa de Voluntariado Corporativo que Fundación MAPFRE promociona entre sus empleados.

Sobre la Fundación MAPFRE

Fundación MAPFRE es una entidad sin ánimo de lucro con más de cuarenta años de experiencia cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales. Para el cumplimiento de sus fines, lleva a cabo una amplia gama de actividades en todo el mundo a través de cinco áreas que tienen un objetivo común: el compromiso responsable con la sociedad.  En 2017, la fundación llevó a cabo más de 300 programas en todo el mundo en campos como educación, salud, seguridad vial y cultura. Estos proyectos beneficiaron a casi 23 millones de personas.

Sobre la Fundación NPH

La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos nació en 1954 cuando un niño fue arrestado por robar la caja de limosnas de una parroquia en Cuernavaca (México). Uno de los sacerdotes, el estadounidense William Wasson, no estuvo dispuesto a presentar cargos contra él, así que decidió pedir su custodia. Una semana después, un juez le encomendó el cuidado de ocho muchachos desamparados más y, a finales de año, el número de pequeños a los que dedicaba su tiempo ya se había multiplicado por cuatro.

Y de esta iniciativa nació la Fundación que este año celebra su 66 aniversario habiendo asistido en 2020 a más de 100.000 niños en nueve países de América Latina (México, Honduras, Haití, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Perú y Bolivia). Actualmente, dispone de una red formada por 9 hogares de acogida y 17 oficinas de captación de fondos –estas últimas repartidas por tres continentes– que hacen más llevadera la realidad de un total de 3.000 niños. http://www.nph-spain.org/

Para más información o entrevistas, puedes contactar con ATREVIA:

Alvaro Pérez

Tel. 93 419 06 30 // Móbil 687562868