Voluntariado Internacional: Fundación MAPFRE junto a NPH

Durante el mes de agosto, 8 voluntarias viajaron a República Dominicana, pero este no era un viaje común, formaban parte de la primera iniciativa de voluntariado internacional de Fundación MAPFRE.

Fundación MAPFRE puso en marcha este año un programa piloto de voluntariado internacional con NPH a través de su “I Convocatoria de Voluntariado Internacional”, destinada a jóvenes hijos de empleados de MAPFRE en España y empresas adheridas a su Programa de Voluntariado, a través de la Fundación NPH y nuestro socio local, NPH Rep. Dominicana, a los que Fundación MAPFRE lleva apoyando 14 años.

Las seleccionadas (8 chicas, de entre 19 y 22 años) viajaron a NPH República Dominicana, cuyo programa principal se ubica en San Pedro de Macorís, donde pudieron vivir un intercambio cultural muy enriquecedor.

Esta convocatoria contribuye a la sensibilización social de jóvenes voluntarios españoles y al desarrollo de comunidades vulnerables a través de la colaboración altruista y completamente voluntaria de dichos jóvenes en proyectos sociales de NPH.

Durante su estancia en NPH, las voluntarias de Fundación MAPFRE pudieron visitar los diferentes programas y a sus beneficiarios, participando activamente en diferentes actividades como la transformación de las paredes del centro residencial permanente, el área agrícola, labores de siembra, etc.

El programa finalizó con una emocionante acción corporativa donde los empleados de MAPFRE en Rep. Dominicana, voluntarios del Programa de Voluntariado de Fundación MAPFRE, se sumaron a las voluntarias españolas de Fundación MAPFRE para convivir con los menores del centro Padre Wasson en S. Pedro, una velada que incluyó bailes, comida y hermandad.

La alianza entre la Fundación NPH y la Fundación MAPFRE se remonta a 2010 a raíz de la catástrofe humanitaria provocada por el terremoto de Haití. Las ayudas de la Fundación MAPFRE durante los siguientes años se han destinado a fomentar la educación integral de los niños y jóvenes del proyecto de NPH para ofrecerles una igualdad de oportunidades y recuperar la salud de niños y niñas con problemas nutricionales que forman parte del programa.

💙 La Fundación NPH colabora con organizaciones que confían en nuestra labor. Así actuamos como nexo entre el compromiso de las organizaciones en España y las necesidades de niños vulnerables en Latinoamérica. ¿Quieres saber más y convertirte en un aliado junto a NPH?