En Mata de Plátano con RTVE

Hoy hemos visitado la comunidad de Mata de Plátano, una zona rural muy pobre donde las familias sufren la presencia de drogas, el alcohol, y la pertenencia a maras (grupos armados extremadamente violentos del que es practicamente imposible salir con vida), entre los jóvenes y adultos, sobre todo los hombres.

Familia participante en proyecto de NPH

También suceden los asaltos en las carreteras, violencia intrafamiliar, embarazos adolescentes e incluso matrimonios convenidos con niñas muy jóvenes (apenas 14 años).

Con nuestra visita, hemos podido comprobar cómo NPH Honduras hace frente a todos estos grandes desafíos con un proyecto integral de refuerzo escolar, empoderamiento de la mujer (programa “Chicas Poderosas” y “Hombres de Honor”), escuela para padres, becas comunitarias, apoyo nutricional, y visitas domiciliarias a familias de la comunidad.

El proyecto en su conjunto ayuda a paliar las causas estructurales de la extrema pobreza que sufren todavía hoy la mayoría de hondureños.

Una joven participante en “Chicas Poderosas” con Xavier de NPH

Los resultados son esperanzadores, y ya estamos sintiendo el fruto de nuestra trabajo en esta comunidad, con testimonios que experimentan un giro radical en sus vidas gracias a la ayuda de NPH.

Con 15€/mes ó una donación de 120€, puedes apadrinar el centro comunitario de Mata de Plátano y contribuir en becar a más de 250 niños del centro.

Artículos relacionados