Encuentros con Haití

Una mesa redonda que contará con el testimonio de la Dra. Jacqueline Gautier y Billy Jean,ambosprocedentes de NPH Haití. Compartirán su historia personal y la situación que se vive en Haití, las causas de un drama humanitario originado por causas políticas, económicas, sociales, y el reciente terremoto en Haití, y cómo NPH está sosteniendo la esperanza de todo un país a través de sus programas de ayuda a la comunidad.

La Dra. Jacqueline Gautier es la directora ejecutiva del St. Damien pediatric hospital en Haití, el único hospital especializado en bebés y niños entre los 0-16 años. Toda una referencia médica en el país más pobre de América que cuenta con algo más de 11 millones de habitantes  La Dra. Jacqueline, además, ha sufrido la pérdida de su marido durante el terremoto del 2010, y el secuestro de una de sus hermanas hace unos meses.

Billy Jean procede de uno de los barrios marginales de Pto. Príncipe, con la ayuda de NPH fue acogido en el hogar Kay St. Hèléneen Pto. Príncipe, completó su educación básica y accedió posteriormente a la universidad en Haití, donde se graduó en leyes. Becado en 2021 por la fundación NPH y la escuela ISDE de Barcelona, cursa un máster en leyes internacionales, que incluye una formación práctica en 2 bufetes de abogados internacionales de Madrid.

Fecha:  jueves 16 de septiembre, de 20:00 a 21:00 hs.

Lugar: Cosmocaixa (C/Isaac Newton 26, 08022 de Barcelona)

Reserva de plazas en [email protected] – 934342029 – 639153153  (90 plazas disponibles por riguroso orden de inscripción). 

Entrada gratuita (presencial y por streaming).

Artículos relacionados