Feliz Navidad 2023

Apreciados amigos de NPH, desde la Fundación NPH te queremos invitar a que sigas acercándote al corazón de nuestra misión y al trabajo impactante al que estás contribuyendo con tu ayuda a NPH en América Latina y el Caribe.

Hemos dedicado todo este año 2023 a desarrollar iniciativas centradas en la búsqueda de la justicia universal y el espíritu de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), un marco integral adoptado por UNICEF y reconocido por las Naciones Unidas, del que formamos parte como miembros de la sociedad civil.

A través de esta Convención de los Derechos Universales del niño, nuestros programas garantizan el bienestar integral del niño desde una mirada holística, su no discriminación, y garantizamos que todos los niños disfruten de derechos fundamentales, como el derecho a la educación, la atención sanitaria y la protección contra la explotación.

La Fundación NPH, a través de vuestras ayudas y los programas que desarrollamos en América Latina y el Caribe, sigue cambiando vidas a través de este espíritu de las Naciones Unidas y la Convención sobre los Derechos del Niño. A través de tu compromiso fiel e inquebrantable, hemos podido seguir trabajando activamente para construir un futuro brillante y equitativo para todos los niños que atendemos en nuestros programas.

Henrietta Fore, directora de UNICEF, dijo en un evento en Nueva York que “el mejor camino hacia un futuro mejor y más sostenible para todos es invertir hoy en todos los niños. Mientras miramos hacia los próximos 30 años de progreso, volvamos a comprometernos con los derechos de los niños. Y hagamos que estos derechos se hagan realidad en programas, políticas y servicios en cada comunidad, en cada país, en todo el mundo”.

En 2024, cumpliremos 70 años impactando en la vida de los niños a través de cambios muy profundos, al brindar una atención integral que incluye protección, educación, atención médica y apoyo emocional. Sin embargo, aunque el mundo ha logrado avances históricos en las últimas tres décadas en la mejora de la vida de los niños, se siguen necesitando acciones urgentes para que los niños más vulnerables sientan el impacto de nuestro compromiso.

Nos sentimos muy orgullosos del reconocimiento de Nuestros Pequeños Hermanos como Organización de la Sociedad Civil de Naciones Unidas, que implementa iniciativas concretas en América Latina y el Caribe, abordando las deficiencias educativas, sanitarias y nutricionales con intervenciones de emergencia en crisis humanitarias que se suceden año tras año.

Todos nuestros programas de educación y salud convergen activamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas que logran cambiar vidas, de niños, familias y comunidades enteras. Gracias a tu apoyo, podemos construir un mundo sobre los principios de igualdad, y libertades fundamentales como el acceso a una educación para la paz y la justicia para todos.

Gracias por ser una parte fundamental de la comunidad de Nuestros Pequeños Hermanos, puesto que tu ayuda nos compromete a seguir creando un mundo mejor, donde los derechos de cada niño no solamente sean reconocidos sino defendidos.

Queremos seguir unidos contando con tu compromiso y apoyo para impulsar la Agenda 2030, trabajando apasionadamente por un mundo más equitativo y sostenible para los niños de América Latina y el Caribe. Transformemos la visión en acción, dejando juntos un impacto duradero.

Con gratitud y esperanza, recibe un fuerte abrazo.

Unidos en la misión. Paz y Bien.

Xavier Adsará

Xavier Adsarà