Albert Domenech, coordinador de voluntariado en la Fundación NPH

Albert Domenech es el nuevo coordinador de voluntarios internacional de la Fundación NPH, asume el cargo también como voluntario después de que Ana Mas, nuestra coordinadora por más de 7 años le cediera el puesto.

Albert tiene 60 años y es economista, ha trabajado hasta la actualidad de director financiero en un grupo de pequeñas empresas. Conoció NPH por primera vez gracias a su pareja Cati, quien había estado en Haití con NPH y que le explicó labor que hacíamos en Latinoamérica. “Cuando ella regresó, me hablo de su experiencia y me dio a conocer la Fundación” – explica Albert.

• ¿Por qué decides involucrarte con NPH?

Me involucré, porque hice un viaje a República Dominicana en 2018, en una visita de estancia corta, y me pareció un proyecto el cual valía la pena apoyar, por su labor, y por su transparencia.

• ¿Cuál es tu primer contacto con el voluntariado?

Con el voluntariado en general, creo que fue los comedores sociales de la Madre Teresa de Calcuta en Barcelona. En cuanto al voluntariado de NPH, con los voluntarios de la casa de voluntarios de NPH Dominicana.

• ¿Qué responsabilidades tienes ahora dentro de la Fundación NPH?

Ahora tengo el encargo de acompañar, ayudar y seleccionar a las posibles visitas cortas y los voluntarios internacionales para que tengan el destino más adecuado, y también procurando dar los conocimientos para que las respectivas visitas sean lo más exitosas posible y procurando también el máximo de garantías por el bien de los niños.

• ¿Cuáles dirías que son 3 cualidades de un buen voluntario?

Tres cualidades son una buena actitud, la perseverancia y un espíritu de servicio

• ¿Has visitado alguno de los programas de NPH? ¿Cómo fue la experiencia?

He visitado los programas de República Dominicana en 2018, Perú en 2021 y Guatemala en un viaje solidario en 2022 con la Fundación NPH.

En todas ellas, la experiencia fue muy enriquecedora, con un denominador común, que es que el centro de la atención de todos los que trabajan en los diferentes lugares, es el bien de los niños.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTRO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO? >

Albert dedica parte de su trabajo a seleccionar a los voluntarios que pasarán 13 meses en uno de nuestros programas, seleccionando solicitudes y a través de entrevistas para asegurar que los profesionales que llegan a los programas tienen el compromiso con NPH. El Voluntariado en NPH es un compromiso de 13 meses que se basa en la solidaridad y en el servicio. Los voluntarios se entregan por completo a los niños, adquieren un compromiso de larga duración y son un factor fundamental para el desarrollo de los programas de NPH.

Gracias a personas como Albert en la Fundación NPH podemos desarrollar programas como el del voluntariado o los viajes solidarios, personas desde España que vuelcan su tiempo y dedicación para acercar la misión de NPH a más gente.