El pasado 11 de febrero de 2023, el socio local de la Fundación NPH, NPH República Dominicana, celebró su 20 aniversario en su hogar Casa Santa Ana, localizado en San Pedro de Macorís.
En la celebración participó tanto el personal local como representantes de las diferentes oficinas de NPH Europa y EEUU, entre ellos, Xavier Adsarà, director de la Fundación NPH y presidente de NPH Europa. Sin embargo, los principales protagonistas fueron los niños y niñas que residen en el programa de residencia bajo la protección del socio local, NPH República Dominicana.
A lo largo de las dos últimas décadas, el programa de NPH RD, conocido como casa Santa Ana, ha representado un lugar seguro, afectivo y familiar para más de 500 niños vulnerables; ha abierto su escuela y clínica a más de 1.000 niños sin recursos de la comunidad y ha brindado formación universitaria o profesional a los jóvenes que han crecido en el hogar.
Esto no habría sido posible sin la generosidad de muchísimas personas y organizaciones, que apoyan nuestra labor en este país de forma recurrente.
Entre ellos, cabe destacar la contribución incondicional de Fundación MAPFRE, que inició su colaboración con el socio local, NPH RD, en el año 2011 y, desde entonces, ha estado apoyando ininterrumpidamente programas médicos, nutricionales y educativos que han mejorado la calidad de vida de cientos de niños dominicanos en riesgo de exclusión social.
Para agradecer la ayuda que Fundación MAPFRE lleva brindando a los niños y niñas de NPH RD a lo largo de tantos años, los pequeños llevaron camisetas con el logo de Fundación MAPFRE.
Con esta actividad, queremos conmemorar y agradecer el apoyo incondicional de Fundación MAPFRE a la familia de NPH Republica Dominicana durante la última década, gracias al cual los niños atendidos están teniendo un desarrollo adecuado que les permitirá el día de mañana acceder a un empleo digno con el que podrán romper con el ciclo de pobreza y contribuir al progreso de la sociedad.