Viaje solidario a NPH Guatemala

Anualmente, la fundación NPH organiza un viaje solidario para que cualquier persona que es afín a la fundación pueda conocer de primera mano, el trabajo que NPH realiza en América Latina, y también para conocer a los beneficiarios (niñas, niños, jóvenes y familias vulnerables) de nuestros programas de educación, salud y nutrición, y a nuestros equipos locales que entregan su vida a la misión de NPH.

¿QUIERES APUNTARTE AL PRÓXIMO VIAJE SOLIDARIO? >

Este año, del 6 al 13 de octubre de 2022, un grupo de 12 personas, entre los cuales viajaba Xavier Adsarà (director de NPH y presidente en Europa) y Mercedes Torres (coordinadora de padrinos, socios y donantes), viajó a NPH Guatemala y más concretamente, al hogar Padre Wasson localizado en Parramos, departamento de Chimaltenango, donde los padrinos, socios y donantes participaron de las diferentes actividades organizadas por el hogar: una emotiva fiesta de las quinceañeras, un encuentro de hermanos mayores (jóvenes que han crecido en el hogar y hoy son padres y madres de familia), así como encuentros de padrinos que conocieron por vez primera a sus ahijados.

Visitamos a dos familias de la comunidad que forman parte del programa de reintegración familiar “Onefamily”, así como también el nuevo Centro familiar comunitario Padre Wasson, recientemente inaugurado, en la colonia Santa Teresita de la zona 2 de Chimaltenango, frente al mercado, en una zona muy conflictiva considera zona roja, por los altos índices de delincuencia, robos, asaltos, embarazos prematuros, abandono y fracaso escolar, etc. También tuvimos la ocasión de visitar la casa de bachillerato, donde viven los jóvenes que han crecido en el hogar de NPH que han decidido continuar su formación, pero de una forma más autónoma. Viven en Casa San Andrés, entre el pueblo de Parramos y la ciudad de Chimaltenango.

Durante la estancia, el grupo español pudo sumarse a la campaña de entrega de casi 5.000 juguetes nuevos a los niños de las comunidades, gracias a la campaña “Un juguete, una ilusión” coordinada desde España por la Fundación Crecer Jugando, con la colaboración de la Fundación NPH y NPH Guatemala.

Infórmate de los viajes solidarios con la Fundación NPH y apúntate a nuestra próxima aventura.