Ponencia: Cooperación en el Siglo XXI en el CaixaForum Madrid

La Fundación NPH organiza una ponencia sobre la defensa de los Derechos Humanos de la infancia vulnerable en América Latina y el Caribe, en CaixaForum Madrid. El acto, que tendrá lugar el próximo 13 de abril e incluye el pase del documental “Nuestra Pequeña Honduras”, producido por RTVE para presentar los programas de prevención comunitaria, protección e inserción social y laboral llevados a cabo por la ONG.

• Fecha: 13 de abril de 2022
  • Lugar: CaixaForum Madrid
  • Hora: de 19h a 20:30
  • Entrada: Gratuita y abierta al público general

En el marco de su 20 aniversario, la Fundación NPH España reivindica su trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos de la infancia vulnerable de América Latina y el Caribe en una ponencia organizada en el acto ‘Cooperación en el siglo XXI. Nuevos agentes de cambio social’, en CaixaForum Madrid.

El encuentro, que tendrá lugar el próximo 13 de abril, incluye el pase del documental“Nuestra Pequeña Honduras (22 min), un film producido por RTVE y el programa social Pueblo de Dios de TVE2, en colaboración con la Fundación NPH, que se rodó en marzo de 2022 en Honduras en torno a los proyectos que NPHs desarrolla en el país desde 1988.

Ponencias en torno a la infancia vulnerable

El acto contará con la participación de María Moina, presidenta de la Fundación NPH, y Xavier Adsarà, director de la Fundación NPH y presidente de la Asociación NPH en Europa.

Además, acogerá las intervenciones de diversos ponentes de gran relevancia, como:

1. Fidele Podga, coordinador de Investigación de Estudios y Documentación en Manos Unidas
    • “Las cifras de la pobreza y las grandes desigualdades sociales en el siglo XXI”
  2. Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz
    • “La Cultura como Agente de Cambio Social en el Desarrollo”
  3. Arianne Puig, mujer empresaria y fundadora de Bornlivingyoga
    • “La Mujer como Agente de Cambio Social en el Desarrollo”
  4. Montse Castanyer, de Intress Solidario
    • “Cómo acompañar a la infancia en un clima constante de Cambio Social y Desarrollo”
  5. Antonio Montero, director del programa Pueblo de Dios de RTVE.
    • “Testimonio personal a raíz de su visita al programa de protección y abrigo de la Fundación NPH en Honduras, en marzo 2022”

El acto, de entrada libre y abierto al público en general, comenzará a las 19:00 h y finalizará a las 20:30 h, con un cocktail gentileza de la Fundación NPH. Será conducido por Nelly Fernández, psicóloga experta en Derechos Humanos e integrante del equipo de Servicios para la Protección de la Niñez de la ONGD internacional NPH.