Iniciativa Computerlab en NPH República Dominicana

Dos hermanos se juntan para crear una campaña de recaudación para conseguir equipar la sala de informática de NPH Rep. Dominicana.
Cayetano y Manolo en un negocio local dejando una urna para donaciones

Esta Campaña de Recaudación de Fondos es una iniciativa de Cayetano (15 años) y Manolo (12 años) Nowak.

El centro residencial infantil “Casa Santa Ana” en NPH República Dominicana ha sido una parte importante de sus vidas. Hace dos años visitaron el programa residencial de NPH y luego organizaron su primera campaña de recaudación de fondos. Este año tienen un proyecto ambicioso que requiere recaudar 20.000 €.

Habiendo ido a la escuela en los Estados Unidos y en Alemania, tuvimos la suerte de haber trabajado con la última tecnología informática. Nosotros entendemos que es imprescindible para salir adelante en la vida y al recaudar los fondos queremos asegurarnos de que los niños en la Rep. Dominicana, también tengan una oportunidad justa en su búsqueda de trabajo una vez que se gradúen de la escuela secundaria y dejen NPH para integrarse en la sociedad.” – dicen los hermanos.

Estudiantes en una clase de la escuela de NPH Rep. Dom.

El Computerlab, constará de 15 ordenadores nuevos, una Smartboard y un equipo de aire acondicionado para garantizar que el equipo no se dañe con el calor caribeño.

Pero eso no es todo, también quieren contratar un maestro de informática calificado, responsable de organizar e impartir talleres a todos los estudiantes de secundaria y preparatoria, para brindarles una comprensión sólida de todos los programas esenciales informáticos.

Los dos hermanos están trabajando duro para encontrar estos fondos en su comunidad. Ambos han contactado con negocios locales y empresas a quienes les presentan el proyecto y les dan opciones para apoyarlos.

Durante la presentación del proyecto a una empresa en Berlín.

El programa residencial de NPH República Dominicana acoge a más de 140 niños y niñas de forma permanente. Además, la escuela de NPH abre sus puertas cada día a más de 350 estudiantes de las comunidades, quienes reciben becas educativas y se benefician de los programas de educación, salud, nutrición y empoderamiento de NPH.

A modo muy personal queremos compartir con vosotros que este laboratorio de Computación estará dedicado a la memoria de Gabriela Pinzón Marín (8-abr-2002 a 18-mar-2023). Gabi, fue una joven especial, amorosa, inteligente y muy estudiosa, cuya vida acabó muy pronto, pero sus sueños y aspiraciones continúan inspirándonos todos los días, que su recuerdo sea una bendición para todos“.

¿Te gustaría apoyar este proyecto para equipar la sala de computación de NPH República Dominicana? Ayuda a Cayetano y Manolo a conseguir su objetivo apoyando su proyecto con una donación.