Memoria Anual 2023: Transformando comunidades en América Latina y el Caribe

Durante el 2023 hemos vivido cosas increíbles en la Fundación NPH. Hemos podido celebrar 20 años de la Fundación NPH en España, seguir empoderando a familias gracias a la expansión de los programas comunitarios y hemos continuado sin descanso luchando porque los derechos de la infancia más vulnerable se cumplan.

Todos estos logros, retos, transformaciones y actividades las compartimos, como parte de nuestro compromiso de transparencia, en la memoria anual de 2023 de la Fundación NPH. Como cada año, ponemos a disposición de socios, padrinos, donantes y alianzas el trabajo que la Fundación NPH ha realizado desde España durante el año 2023 para los programas de México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Perú y Bolivia.

Un trabajo conjunto

El director de la Fundación NPH y Presidente de la Asociación Europea de NPH, Xavier Adsarà, empieza la memoria con un mensaje claro de agradecimiento a todas aquellas personas que nos han acompañado durante el 2023:Queremos agradecer de todo corazón a todas las personas que nos habéis acompañado a lo largo de estos 20 años, construyendo una fundación NPH sólida, comprometida y entregada a la misión de NPH. ¡Con vuestro apoyo, solidaridad y compromiso, seguimos transformando vidas en América Latina!

Además, 2023 fue un año de cambios a nivel interno en la Fundación NPH con una nueva Junta Directiva. Patricia Soler empezó su nuevo rol como presidenta de la Fundación NPH que ejercerá durante los próximos 4 años.

Celebrando 20 años en España

En 2023 celebramos 20 años desde que la Fundación NPH abriera por primera vez su oficina de recaudación en 2003 para apoyar los programas de NPH en América Latina y El Caribe. 20 años acercando y trabajando junta la población española. Para celebrar el aniversario tuvimos varios eventos y una Cena Solidaria en Barcelona en la que participaron la directora de NPH El Salvador y la directora del Hospital St. Damien en Haití.

Logros 2023

Durante el 2023 nuestros logros han sido muchísimos, contamos con el apoyo y confianza de 434 padrinos, 216 socios colaboradores apoyando programas y más de 50 alianzas con diferentes empresas y asociaciones comprometidas con nuestro trabajo.

Transparencia

Como parte de nuestro compromiso de transparencia, se pueden consultar nuestras cuentas, las cuales sometemos a un proceso de auditoría externa y al control de NPH Internacional, las hacemos públicas y las depositamos en el Ministerio del Interior.

En 2023 las aportaciones de socios, donantes, padrinos y empresas supusieron el 90% del total de nuestros ingresos, nuestros eventos y actividades supusieron el 9% y las subvenciones concedidas por diferentes administraciones públicas, el 1% restante.

De estos fondos, el 71% se destinaron directamente a los programas desarrollados por NPH en América Latina y el Caribe. El 16% se dedicó a acciones de captación de recursos y una importante labor de sensibilización que alcanza a toda la sociedad española, y el 13% cubrió los gastos administrativos y de gestión de la Fundación.

La memoria del año 2023 está ya publicada en la sección de transparencia de nuestra página web, disponible para ser descargada y consultada con todos los detalles aquí.

Gracias a los padrinos, a las personas socias, a nuestras alianzas, a las empresas y fundaciones que confían en nuestro trabajo, y a los voluntarios que nos apoyan siempre en lo que necesitamos. También a las personas que nos siguen y apoyan en redes sociales, a las que se acercan para conocer nuestro trabajo y a las que hacen donativos cuando estalla cualquier conflicto o emergencia humanitaria. Juntos conseguimos que la infancia más desprotegida en América Latina y el Caribe pueda tener un presente y un futuro mejor.

💙 Puedes apoyar el trabajo de NPH, apadrinando a un niño, apoyando un programa mensualmente, apadrinando el Hospital St. Damien o a través de una donación puntual, de esta manera nos ayudas a proteger a los niños y niñas y salvaguardar los espacios humanitarios.