Patricia Soler, nueva presidenta de la Junta directiva de la Fundación NPH

Patricia Soler empieza su nuevo rol como presidenta de la Fundación NPH en España este mes de julio de 2023. En la actualidad, Patricia es cofundadora de Seeding Energy, una compañía internacional de coaching y consultoría para el desarrollo de la comunicación de equipos.
María Moina, expresidenta de la Fundación NPH, y Patricia Soler nueva presidenta en la cena benéfica de por los 20 años

Patricia encabeza la nueva Junta Directiva que dirigirá la Fundación NPH durante los próximos cuatro años. En este nuevo mandato del periodo 2023-27 las líneas prioritarias de trabajo de la Fundación NPH se centrarán en seguir avanzando en el cumplimiento de los derechos de la infancia en América Latina y el Caribe y en promover su adaptación a los nuevos retos y realidades que nos marca un entorno cambiante que incrementa las grandes diferencias sociales que existen entre ricos y pobres.

El nuevo patronato está formado por: Patricia Soler (Presidenta), Fran Pont (Vicepresidente), Angie Llenas (Tesorera), Xavier Adsará (Secretario General), y los vocales Cati Antúnez, Pilar Silverman y Pilar Soler.

La nueva presidenta forma parte de la Fundación NPH desde hace tiempo, su primer contacto fue cuando se desplazó con su familia a NPH Honduras, conviviendo con los niños y las niñas acogidos en el Rancho Santa Fé, los trabajadoes, los voluntarios internacionales y todo el maravilloso equipo de NPH Honduras. Patricia nos cuenta su experiencia: “Llegamos allí esperando dar amor y resulta que fueron los niños y empleados quienes nos dieron a nosotros amor y nos enseñaron tanto acerca de cómo debemos vivir con sentido nuestra propia vida. Fue una experiencia que nos cambió nuestra propia forma de vivir la familia. Desde entonces nos hemos sentido parte de NPH y comprometidos con la misión”.

Pero la implicación de Patricia Soler ha ido mucho más allá, capacitaciones a los directores nacionales de las distintas delegaciones de NPH en Europa, también a los equipos locales de NPH en América Latina, e incluso formaciones a los jóvenes de universidad. Patricia se incorpora como presidenta de NPH España habiendo conocido la organización en profundidad y a muchos niveles.

Su primeras palabras institucionales se sucedieron en la cena benéfica por los 20 años que la Fundación NPH celebró el pasado 6 de julio: “Simplemente quería hablaros de esta gran misión que es NPH, nosotros somos esos hermanos que les cuidamos, que les protegemos y les damos esa seguridad y esas posibilidades para que puedan estudiar, puedan crecer y puedan tener amor, y esto es precisamente Nuestros Pequeños Hermanos”.

Patricia Soler durante su discurso en la cena benéfica de los 20 años de la Fundación NPH

El Patronato es muy importante para una Fundación como NPH, es esencial para conseguir ser cada vez más eficientes, lograr una gobernanza efectiva y asegurarse que la misión y visión de NPH están siempre alineadas con todas las acciones que se realizan desde España, incluyendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Patricia sustituye en el cargo a María Moina, que ha ocupado este cargo los últimos 8 años. Maria visitó varios de los programas de NPH en Haití en el curso de un viaje solidario, y en su última intervención como presidenta compartió unas sentidas palabras llenas de emoción: “Gracias por abrirme los ojos a realidades muy difíciles que en nuestro día a día les damos la espalda, pero participando en el proyecto de NPH te das cuenta de esas realidades del mundo y de la dificultad que tienen esas personas”.

María Moina en la cena benéfica de los 20 años de la Fundación NPH

En palabras de Xavier Adsará, director de NPH en España: “Desde la Fundación NPH agradecemos el compromiso y la responsabilidad de María Moina y el resto de miembros del patronato saliente durante estos últimos años de dedicación a NPH, y damos la bienvenida al nuevo patronato, que debe seguir garantizando la defensa de los derechos humanos de los colectivos más vulnerables en América Latina dando continuidad a la misión del trabajo que realizamos desde la fundación NPH en España”.