La directora del Hospital St. Damien en Haití visita España por los 20 años de la Fundación NPH

El pasado martes, 3 de julio, Pascale Gassant directora del Hospital Pediátrico St. Damien, y Maritza Beaubrun, gerente de proyectos del hospital, visitaron Madrid y Barcelona con motivo de la celebración de los 20 años de la Fundación NPH. En su visita aprovecharon para atender a medios españoles, visitar organizaciones que apoyan el hospital y atender la cena benéfica por los 20 años de la Fundación NPH en España.
Entrevista con la agencia EFE en Madrid

El pasado lunes, 2 de julio, Maritza y Pascale, llegaron a España procedentes de París, donde fueron recibidas en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid por Xavier Adsará, director de la Fundación NPH en España y presidente de NPH Europa. Ambas, fueron entrevistadas por la Agencia EFE en una oficina de la capital madrileña.

Posteriormente compartieron una comida con Juan Amunategui (coordinador para América Latina) y Lucas Bolado (coordinador de proyectos) de Manos Unidas.

Antes de partir en AVE rumbo a Barcelona, fueron también entrevistadas por el área de comunicación de Manos Unidas, ya que el hospital St. Damien, único hospital pediátrico infantil en Haití, ha recibido el apoyo de Manos Unidas desde el año 2010, después del devastador terremoto sacudió con extrema violencia a toda la capital haitiana. Desde entonces, una fuerte alianza estratégica entre NPH y Manos Unidas ha permitido que el Hospital St. Damien haya podido seguir funcionando a pesar de la guerra civil y la extrema violencia que existe en las calles de la capital haitiana.

Pascal y Marytza, en la sede central de Manos Unidas en Madrid, con Juan Amunategui (coordinador de M.U. para América Latina) y Lucas Bolado (coordinador de proyectos en Haití)
MARTES 3 DE JULIO

El martes 3 de julio, ya en Barcelona, Pascale y Maritza acompañadas de Elena López-Gil (coordinadora de Proyectos de la Fundación NPH), visitaron la sede de Fundación Roviralta, donde intercambiaron impresiones con su director, Tomás Téstor, y con María Andreu, coordinadora de proyectos de Fundación Roviralta.

Fundación Roviralta lleva colaborando ininterrumpidamente con la Fundación NPH desde el año 2008. Durante estos años ha apoyado proyectos médicos, educativos, de desarrollo y de ayuda humanitaria en Haití, Nicaragua, Honduras, México y Guatemala.

Maritza y Pascale en Fundación Roviralta, con su director, Tomás Téstor, y María Andreu (coordinadora de proyectos).
¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL HOSPITAL ST. DAMIEN EN HAITÍ? >>

A continuación, Maritza y Pascale visitaron la sede de Fundación Netri. Allí fueron recibidas por Néstor Ollé, Director de Fundación Netri, y por Josephine Ragni, Social Investment Manager, quienes se interesaron por la actual situación social que vive Haití.

Fundación Netri colabora con la Fundación NPH desde el año 2007 de forma recurrente y su ayuda ha sido destinada fundamentalmente a un proyecto de recuperación nutricional en Haití.

Maritza y Pascale en Fundación Netri, con Néstor Ollé, director, y Josephine Ragni, Social Investment Manager.
MIÉRCOLES 5 DE JULIO

La intensa agenda de visitas planificada con muchos meses de antelación por la Fundación NPH, llevó el miércoles 5 de julio a la Dra. Pascale Gassant, Marytza Beaurrun, y Xavier Adsará, a visitar las instalaciones pediátricas del Hospital Vall D’Hebrón acompañados por la Dra. Inés de Mir (pediatra infantil), y los doctores Felix Castillo (Jefe de servicio de Neonatología), y Antonio Moreno (Jefe de servicio de Pediatría), con el objetivo de integrar al personal médico de St. Damien en un programa de formación en España. Las visitas se centraron principalmente en las dependencias de neonatología, oncología pediátrica, UCI, emergencias y consultas externas.

Tras una intensa mañana en La Vall D’Hebrón, la Dra. Pascale y Marytza, junto a Dora Serrano (directora de NPH El Salvador), tuvieron un emotivo encuentro con Mireia Anguerri, delegada de Manos Unidas para Barcelona.

La Dra. Pascale y Marytza, durante su visita al Hospital Vall d’Hebrón, con la Dra. Inés de Mir (pediatra infantil) y los doctores Felix Castillo (jefe de servicio de Neonatología) y Antonio Moreno (jefe de servicio de Pediatría).
JUEVES 6 DE JULIO

El jueves, 6 de julio, Pascal y Maritza fueron recibidas por el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart i Pastor, y por la regidora de Sanidad del Ayuntamiento de Terrassa. Ambas personalidades mostraron mucho interés por conocer el funcionamiento del Hospital St. Damien. En esta ocasión, las acompañó Loli Fernández, directora de la sede de NPH en Terrassa, que ha viajado a Haití en numerosas ocasiones.

El ayuntamiento de Terrassa colabora con la Fundación NPH, de forma ininterrumpida, desde el año 2014 y apoya un programa de deporte, salud y desarrollo en Haití.

Pascal y Maritza, recibidas por el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y la regidora de Sanidad, Laura Rivas Moreno. Estuvieron acompañadas por Loli Fernández (delegada de NPH Terrassa) y Elena López-Gil (coordinadora de proyectos de la Fundación NPH).
¿TE GUSTARÍA AYUDAR AL HOSPITAL ST. DAMIEN? >>

La Dra. Pascale Gassant y Maritza Beaubrun se quedaron muy impresionadas por el apoyo, la generosidad y la solidaridad que muestran tantas organizaciones hacia Haití, y, al mismo tiempo, tremendamente satisfechas con la cálida acogida que recibieron en nuestro país.