La Fundación NPH y el Consulado de El Salvador fortalecen lazos

La directora de los programas de NPH en El Salvador, estuvo en Barcelona con motivo de la celebración de los 20 años de la Fundación NPH. Además de atender la cena benéfica donde compartió su testimonio, pudo visitar el consulado de El Salvador en Barcelona para compartir experiencias y poder seguir garantizando los derechos de las niños y niños salvadoreños.
Dora Serrano en el Consulado de El Salvador con el cónsul y otras asociaciones salvadoreñas

Con motivo de la celebración de los 20 años de la Fundación NPH en España, defendiendo los derechos humanos de las niñas y los niños en América Latina, Dora Serrano, directora de los programas en NPH El Salvador, fue invitada a la cena benéfica del pasado 6 de julio de 2023. Durante su corta estancia, Dora tuvo tiempo de visitar el nuevo Consulado de El Salvador en Barcelona, que recientemente se trasladó a unas nuevas dependencias, de propiedad, localizadas a escasos metros de las antiguas oficinas de alquiler.

Dora fue recibida por el Sr. Cónsul, Benito Miró, junto a las asociaciones salvadoreñas que, desde la diáspora, apoyan a la comunidad salvadoreña en España, entra las que se encuentran la Asociación Salvadoreña ASCA, Huacal y la Federación de Salvadoreños de Cataluña. Durante la recepción, Dora fue presentada al conjunto de representantes salvadoreños en el consulado de El Salvador, y pudieron intercambiar el trabajo que NPH realiza en El Salvador, garantizando los derechos humanos de niñas y niños altamente vulnerables, mediante programas de educación, salud y desarrollo. Las nuevas oficinas del consulado son un referente a nivel europeo, puesto que cuentan con el primer programa virtual de asistencia legal para todos los salvadoreños que forman parte de la diáspora en Europa.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LOS PROGRAMAS DE NPH EN EL SALVADOR? >>

Pero la visita de Dora con el Cónsul de El Salvador, Benito Miró, no fue un encuentro puntual, puesto que también se volvieron a ver en la cena benéfica organizada por la Fundación NPH, durante la celebración de los 20 años de NPH en España acompañando a la misión de NPH en América Latina.

En esta ocasión, el Sr. Cónsul, intervino compartiendo sus visitas a nuestro centro residencial permanente (programa de protección) de NPH El Salvador localizado en Casa Santa Ana, donde actualmente acogemos a más de 200 niños y niñas vulnerables cuyos derechos están siendo atendidos por NPH. Benito Miró y su familia tienen a 3 niños apadrinados del hogar, que los visitan durante sus viajes consulares a El Salvador.

El Cónsul Benito Miró en la cena de la Fundación NPH por los 20 años
¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL PROGRAMA DE PADRINAZGO DE NPH? >>

Dora Serrano también tuvo la oportunidad de compartir su historia de vida con todos los asistentes a la cena, más de 220, ya que Dora creció en NPH El Salvador, y es un ejemplo para la comunidad salvadoreña de resiliencia y superación ante la adversidad. Durante su estancia en Barcelona, Dora también ha sido entrevistada en diversos medios de comunicación españoles y esperamos poder compartir con toda la comunidad, las entrevistas realizadas.

Dora Serrano dando su testimonio en la cena benéfica por los 20 años de la Fundación NPH

Así pues, El Salvador ha estado muy presente en la celebración del aniversario de la fundación NPH España, tanto en la cena benéfica de nuestro aniversario, como en los días previos, visitando el nuevo consulado de El Salvador y compartiendo su testimonio con los medios.