Las becas educativas de NPH Nicaragua, una oportunidad única para Aura

Aura y su hermana pequeña estudian en la escuela de NPH Nicaragua gracias a una beca educativa que provee NPH junto con el Ministerio de la Familia. Estas becas brindan una oportunidad de estudiar a niños y niñas de bajos recursos de la comunidad.
Aura delante de su casa junto a sus dos hermanas y su mamá.

Esta alianza entre NPH Nicaragua y el gobierno ofrece becas educativas a niños y niñas con recursos económicos limitados que viven en situaciones vulnerables. La beca de Aura cubre el transporte hasta la escuela de NPH, alimentación, cuidado médico básico y ayuda con los materiales escolares.

Aura está en su último año de secundaria, es una estudiante dedicada que se entusiasma con las matemáticas y le encantan las horas deportivas. El programa de educación de NPH Nicaragua además ofrece oportunidad de asistir a los talleres vocacionales donde se pueden certificar de varios oficios. Por la tarde, Aura asiste al taller de Electricidad Residencial. En años anteriores, Aura también ha estudiado en el taller de Inglés y de Costura.

Aura practica en el taller vocacional de Electricidad Residencial de NPH Nicaragua

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL DE NPH?

Para Aura llegar hasta NPH es un compromiso diario, se levanta a las 5 de la mañana para poder ayudar en las tareas de su casa y prepararse para coger el autobús escolar de NPH a las 6.30, hasta el que tiene que caminar unos 2.5 km. Sus clases empiezan a las 7 y finaliza su taller a las 3 de la tarde, donde además ha recibido una comida completa y dos meriendas durante su horario escolar.

Aura se sube al bus de NPH Nicaragua tras finalizar sus clases para volver a su casa

Juana, su madre, se dedica actualmente a cuidar de la casa y de las tareas diarias. “Antes de que Aura y mi otra hija pequeña estudiaran en NPH, no les podía ofrecer las cosas básicas para atender a una escuela. Con el apoyo de NPH, mis hijas están aprendiendo y teniendo una educación de calidad. Mi sueño para Aura es que se convierta en una buena profesional y como madre espero poder estar allí para seguir apoyándola y conseguir sus sueños”.

El programa de becas escolares de NPH Nicaragua brinda oportunidades de estudio a niños y jóvenes de bajos recursos económicos que viven en las comunidades que rodean las instalaciones de NPH. Uno de nuestros grandes objetivos a través de estas becas es minimizar las tasas de abandono de los estudiantes y apoyarlos para que tengan los recursos para poder independizarse para el bien de su comunidad y país. El programa de becas contribuye a reducir las desigualdades económicas y sociales en la comunidad.

Ayúdanos a continuar brindando becas educativas de calidad para nuestros niños y niñas en los 9 países de América Latina y el Caribe donde estamos presentes.

Artículos relacionados