Conferencia de Cooperación en el Caixaforum Madrid

El pasado 13 de abril de 2023 organizamos la ponencia Cooperación en el Siglo XXI en el Caixaforum de Madrid para fomentar el debate junto a 5 invitados del ámbito social.

Conferencia Cooperacion Caixaforum Madrid de la Fundacion NPH

En el marco de su 20 aniversario, la Fundación NPH España reivindicó su trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos de la infancia vulnerable de América Latina y el Caribe en esta ponencia tiutlada ‘Cooperación en el siglo XXI. Nuevos agentes de cambio social’, en el CaixaForum Madrid.

El acto incluyó el pase del documental Nuestra Pequeña Honduras”, producido por RTVE para presentar los programas de prevención comunitaria, protección e inserción social y laboral llevados a cabo por la NPH. El film fue producido por RTVE y el programa social Pueblo de Dios de TVE2, en colaboración con la Fundación NPH, que se rodó en marzo de 2022 en Honduras en torno a los proyectos que NPH desarrolla en el país desde 1988.

Conferencia Cooperacion Caixaforum Madrid de la Fundacion NPH

El acto contó con la participación de María Moina, presidenta de la Fundación NPH, y Xavier Adsarà, director de la Fundación NPH y presidente de la Asociación NPH en Europa.

Además, tuvo el privilegio de contar con las intervenciones de unos ponentes de gran relevancia, en una mesa alargada que promovió la discusión y el debate sobre los Derechos Humanos:

1. Fidele Podga, coordinador de Investigación de Estudios y Documentación en Manos Unidas
    • “Las cifras de la pobreza y las grandes desigualdades sociales en el siglo XXI”
  2. Arianne Puig, mujer empresaria y fundadora de Bornlivingyoga
    • “La Mujer como Agente de Cambio Social en el Desarrollo”
  3. Montse Castanyer, de Intress Solidario
    • “Cómo acompañar a la infancia en un clima constante de Cambio Social y Desarrollo”
  4. Antonio Montero, director del programa Pueblo de Dios de RTVE.
    • “Testimonio personal a raíz de su visita al programa de protección y abrigo de la Fundación NPH en Honduras, en marzo 2022”
Conferencia Cooperacion Caixaforum Madrid de la Fundacion NPH

El acto fue conducido por Nelly Fernández, psicóloga experta en Derechos Humanos e integrante del equipo de Servicios para la Protección de la Niñez de la ONGD internacional NPH.

La conferencia era de entrada libre y estaba abierto al público en general, que además finalizó con un cocktail gentileza de la Fundación NPH. Donde los asistentes pudieron conocerse, debatir con los ponentes y conectarse con la misión de la Fundación NPH.

Desde la Fundación NPH agradecemos a todos los ponentes por unas intervenciones de lujo, a Caixaforum Madrid por el espacio y a todos los asistentes que se acercaron para disfrutar y aprender con nosotros.