Día de la Bandera Haitiana

Ven a celebrar con la Fundación NPH y Adopta el día de la Bandera Haitiana el sábado 18 de mayo en un acto solidario que te acercará a este país maravilloso y su cultura.

El Día de la Bandera Haitiana es una de las fiestas más importantes que se celebran en Haití. El 18 de mayo se conmemora el día en que se creó la bandera de Haití en 1803, tras la necesidad de una bandera que ondear durante la revolución, un aniversario que cumple 221 años, como símbolo de una revolución triunfante del pueblo esclavo en contra de los colonos franceses, la primera revolución de esclavos en el mundo.

• Fecha: Sábado 18 de mayo de 2024
  • Hora: 12:30 – 15 hs.
  • Lugar: Franciscanos de Barcelona, sede de la fundación NPH. C/ Elisa, 23 08023 Barcelona
  • Organiza: Fundación NPH y Adopta
  • Entrada libre

El evento empezará con una recepción y bienvenida con puestos donde se podrá comprar y degustar una muestra de la gastronomía haitiana y de su artesanía, tendremos juegos para niños, música tradicional haitiana y mucho más.

A la 13 h se hará una presentación del Día de la Bandera haitiana. Reflexionaremos sobre la situación del país para acercarnos y conmemorar una fecha tan importante. El acto finalizará a las 14.15 h con el canto del himno haitiano de la Dessalinienne.

Todos los beneficios del acto irán destinados a los proyectos de la Fundación NPH en Haití, incluido el Hospital Pediátrico St. Damien.

Ven a celebrar el Día de la Bandera Haitiana, donde el pueblo haitiano conmemora y reflexiona sobre su historia de unión, lucha y liberación del yugo colonial europeo, justo en medio de la crisis social que atraviesa el país en la actualidad.

Para más información sobre el acto puedes ponerte en contacto con la Fundación NPH, y resolveremos tus dudas lo antes posible.