El programa de RTVE “Pueblo de Dios” visita NPH Guatemala

El 15 de septiembre partió rumbo a NPH Guatemala un equipo de RTVE, acompañado por nuestro director y presidente europeo, Xavier Adsarà, con el objetivo de producir un documental que incluya el conjunto de programas comunitarios que NPH desarrolla en Guatemala.
El equipo de RTVE entrevistando al equipo de NPH Guatemala

El programa de RTVE Pueblo de Dios será el responsable de emitir el documental en TVE2, próximamente. Esta no es la primera vez que RTVE elige a NPH para dedicar uno de sus programas, en 2022 otro equipo viajó a NPH Honduras donde pudieron mostrar los programas de NPH en el país, cuatro mini documentales se emitieron dejando al descubierto el corazón y la misión de NPH en ese país.

¿TE GUSTARÍA VER LOS DOCUMENTALES DE RTVE EN NPH HONDURAS? >

Pueblo de Dios‘, es un programa de reportajes de la TVE2 que se emite los domingos a las 11:30 sobre los que tienen fe y demuestran que otro mundo es posible.

Durante 15 días el equipo ha estado en NPH Guatemala trabajando sin cesar y descubriendo todos lo programas de NPH.

Esto nos ofrece una oportunidad para que la sociedad española pueda conocer de cerca los programas de fortalecimiento familiar y empoderamiento que se desarrollan en Guatemala y que incluyen a más de 500 niños, niñas y jóvenes. En especial, se destacará el Centro Familiar Comunitario en Chimaltenango que atiende a más de 200 familias vulnerables a través de sus programas de educación, psicopedagogía, terapia física y ocupacional, desarrollo juvenil y capacitaciones para padres.

El equipo de RTVE, junto Xavier Adsarà, y una familia de la comunidad que asiste a los programas de NPH

Los documentales también irán acompañados de testimonios de jóvenes que han crecido en NPH, que ahora sirven a sus comunidades y viven los valores que aprendieron en su infancia.

Estamos muy agradecidos de poder seguir enseñando la labor de NPH en América Latina y el Caribe.

Queremos agradecer a todo el equipo de NPH Guatemala por abrirnos sus puertas y su corazón. Gracias por ser una fuente de inspiración para tanta gente y acercar la misión de NPH al mundo entero. Y gracias a RTVE y en especial al equipo que ha viajado con nosotros por confiar en NPH una vez más y darnos el espacio para mostrar a gente maravillosa que está construyendo un camino hacia el cambio.

Si tú también quieres apoyar los programas de Guatemala, con tu ayuda, podemos asegurar que más familias reciban el apoyo que necesitan para salir adelante. Juntos, podemos hacer la diferencia y construir un futuro mejor para todos.

💙 Durante nuestra estancia en Guatemala, tenemos el reto de recaudar 10.000 € para apoyar a 10 familias de la comunidad¿Nos ayudas con este reto?