Miles de Niños Llegan Cada Día al Hospital St. Damien en Medio de la Emergencia en Haití

La emergencia en Haití sigue presente, el gobierno haitiano ha vuelto a prorrogar el toque de queda para la población y nuestros programas siguen recibiendo cada día niños, jóvenes y familias que necesitan de nuestra ayuda.
Familia huye de su hogar para encontrar un lugar más seguro tras haber sido atacados por una pandilla. Foto: Ralph Tedy Erol.

Durante estas semanas desde que se activó el estado de emergencia en Haití, NPH junto a la Fundación St. Luke, ha estado trabajando sin descanso para proteger a todos los niños y niñas de nuestros programas, pero también acogiendo y ayudando a la población haitiana.

Hemos podido ayudar a más de 40 familias desplazadas, acogidas en nuestro programa St. Anne, a salir de la capital y reunirse con sus familias localizadas en regiones más tranquilas y seguras del país, fuera de la capital, Pto. Príncipe. Hemos podido atenderlas, acogerlas y acompañarlas, darles un lugar temporal donde dormir antes de ser trasladarlas.
Puedes leer más sobre esta acogida en este artículo del blog >

ME GUSTARÍA APOYAR A HAITÍ >

La Fundación St. Luke y NPH trabajan estrechamente para apoyar al mayor número de personas, se comparten estructuras como escuelas y hospitales, y compartimos recursos constantemente para llegar a los más necesitados. Las escuelas secundarias de la capital que actualmente no están funcionando se han convertido en campos de refugiados. Según St. Luke, hay más de 2.000 personas en cada escuela en los barrios de Tabarre, Freres, Delmas 3, y muchas más.

Madres en una de las salas del Hospital St. Damien

ÚNICO HOSPITAL PEDIÁTRICO ATENDIENDO EN HAITÍ

El Hospital Pediátrico St. Damien sigue en funcionamiento. Cada día, a las 6:30 de la mañana, madres con hijos muy enfermos se agolpan en las puertas de nuestro hospital, en la zona de “triage, donde nuestras enfermeras tienen la difícil decisión de decidir qué niños vamos a atender por su gravedad, ya que no podemos atender a todos los niños. Es el momento más complicado del día en el que hay que tomar decisiones muy difíciles. Los casos que se consideran menos urgentes, tienen que esperar al día siguiente.

El St. Damien, único hospital pediátrico infantil de Haití, ofrece atención médica, psicosocial, alimentos, agua, ropa, y productos de higiene a los niños enfermos víctimas de la guerra y la violencia. Somos de los pocos hospitales y clínicas respetadas en Pto. Príncipe. Muchas ya han sido atacadas, ocupadas y destruidas.

Necesitamos garantizar medicinas para todos los niños enfermos que acuden al Hospital St. Damien. Desde NPH te pedimos que hagas un donativo por la catástrofe humanitaria que hoy vivimos en Haití, y te pedimos, también, que animes a tu familia y amigos a hacer lo mismo. Cada € cuenta! Cada € salva vidas! Gracias.

💙 Sí, me gustaría apoyar a la Fundación NPH para que pueda seguir ayudando durante esta emergencia.

También puedes ayudarnos a través de:

• BIZUM 07000 (Abre Bizum y selecciona “enviar donación, introduce el código y el importe)
  • Transferencia bancaria
    • Banco Sabadell ES64 0081 7011 1800 0396 8809
    • Caixabank ES21 2100 0850 120200429048

Si todavía no habéis donado os animo a hacerlo. Pero si habéis donado os animo a repetir, porque podremos atender a más niños.“, afirma Xavier Adsarà, director de la Fundación NPH.

Haití es hoy uno de los 10 conflictos de guerra más violentos del mundo, junto a Ucrania y Gaza.

El día 3 de abril tenemos una llamada por Zoom para conectarnos directamente con el Hospital St. Damien en Haití y hablar con las personas que día a día salvan vidas. Únete a esta llamada