Carolina hace 10 años que forma parte de la Fundación NPH como madrina, a principios de 2024 pudo visitar el programa de NPH República Dominicana junto a su familia.
Carolina Marcet apadrina a un niño de NPH República Dominicana desde 2014, actualmente su ahijado, que ahora tiene 16 años, forma parte del programa de reunificación familiar UnaFamilia Unida y vive con su familia mientras sigue recibiendo el apoyo de NPH.
Carolina viajó a República Dominicana junto a su familia, fue en este viaje que busco el tiempo de acercarse hasta NPH en República Dominicana que se encuentra cerca de San Pedro de Macorís para conocer de cerca los programas que NPH desarrolla en el país.
“Teníamos muchas ganas de conocer el hogar donde ha crecido nuestro ahijado y que tanto bien hace a tantos niños de Latinoamérica.” – dice Carolina – “Nos costó organizar la visita, porque veníamos en un viaje grande, familiar con todas las actividades muy organizadas. Pero al fin logramos escaparnos y acercarnos a San Pedro de Macorís, donde nos recibieron con mucho cariño.”
“El recinto es enorme. Limpio, muy bien cuidado, con grandes extensiones de jardín. Nos llamó la atención la paz que se respira en el aire en ese lugar, y el cariño y el amor con el que se trata a todos los niños.“
¿QUIERES SABER MÁS SOBRE COMO APADRINAR CON NPH? >
Carolina y su familia pudieron visitar las casas donde viven los niños y niñas del programa residencial, conocer a algunos de los educadores, visitar los talleres, y ver la escuela comunitaria donde llegan más de 500 estudiantes externos cada día. “Visitamos las casas de algunos niños y nos sorprendió que el ambiente era realmente de “hogar”. Con las cuidadoras, la cocina… Nuestros hijos se quedaron alucinados con el orden perfecto de los armarios de los chicos, que mantienen ellos mismos, a ver si aprenden los míos un poquito…” – bromea Carolina al explicar su visita – “Los niños nos acompañaron a visitar otras zonas y acabamos nuestra visita en la capilla, donde una niña de 13 años nos enseñó una oración preciosa a la Virgen que aprenden allí.“
Durante la visita, Carolina no pudo conocer personalmente a si ahijado a quien apadrina desde 2014. Su ahijado, que había vivido con NPH, ahora forma parte del programa UnaFamilia Unida y se ha podido reunificar con su familia biológica de nuevo mientras recibe el apoyo de NPH para asegurar que su educación, salud y necesidades básicas están cubiertas.
A pesar de que Carolina y su ahijado no pudieron coincidir, Carolina conoció a alguien muy especial, una niña de dos años que también le robó el corazón y que ha decidido empezar a apadrinar junto con su otro ahijado.