Memoria Anual 2022: Transformando comunidades en América Latina y el Caribe

Durante el 2022 hemos vivido cosas increíbles en la Fundación NPH. Niños, niñas y jóvenes que cada día crecen en esta gran familia que es NPH, familias empoderadas gracias a los programas comunitarios y un año donde hemos continuado luchando porque los derechos de la infancia más vulnerable se cumplan.

Todos estos logros, retos, transformaciones y actividades las compartimos, como parte de nuestro compromiso de transparencia, en la memoria anual de 2022 de la Fundación NPH. Como cada año, ponemos a disposición de socios, padrinos, donantes y alianzas el trabajo que la Fundación NPH ha realizado desde España durante el año 2022 para los programas de México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Perú y Bolivia.

Un trabajo conjunto

El director de la Fundación NPH y Presidente de la Asociación Europea de NPH, Xavier Adsarà, empieza la memoria con un mensaje claro de agradecimiento a todas aquellas personas que nos han acompañado durante el 2022:La sociedad española se ha volcado solidariamente, un año más, con los proyectos de NPH, una organización de desarrollo reconocida por Naciones Unidas como miembro de la sociedad civil que garantiza el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030. Sin lugar a dudas, el carácter solidario de la ciudadanía española (padrinos, donantes, voluntarios, medios de comunicación, etc.) ha contribuido en el último año a que desde NPH podamos seguir cambiando historias y mejorando vidas. Gracias. Pero sigamos caminando juntos. Contamos con vosotros en el 2023 y en los años venideros.

Sin lugar a dudas, el mayor reto al que se enfrenta es el de un entorno incierto motivado por cuestiones políticas, sociales, económicas y medio ambientales a nivel global, que está provocando una mayor brecha social entre los países desarrollados del Norte y los países en desarrollo del Sur. En 2023 queremos seguir cambiando historia con el apoyo de todos juntos.

Logros 2022

Durante el 2022 nuestros logros han sido muchísimos, contamos con el apoyo y confianza de 416 padrinos, 204 socios colaboradores apoyando programas y 55 alianzas con diferentes empresas y asociaciones comprometidas con nuestro trabajo.

Transparencia

Como parte de nuestro compromiso de transparencia, se pueden consultar nuestras cuentas, las cuales sometemos a un proceso de auditoría externa y al control de NPH Internacional, las hacemos públicas y las depositamos en el Ministerio del Interior.

En 2022 las aportaciones de socios, donantes, padrinos y empresas supusieron el 86 % del total de nuestros ingresos, donaciones en especie y eventos supusieron el 10% y las subvenciones concedidas por diferentes administraciones públicas, el 4% restante.

De estos fondos, el 76% se destinaron directamente a los programas desarrollados por NPH en América Latina y el Caribe. El 13% se dedicó a acciones de captación de recursos y sensibilización de la sociedad española, y el 11% cubrió los gastos administrativos y de gestión de la fundación.

La memoria del año 2022 está ya publicada en la sección de transparencia de nuestra página web, disponible para ser descargada y consultada con todos los detalles aquí.

Gracias a los padrinos, a las personas socias, a los ayuntamientos y colegios colaboradores, a las empresas y fundaciones que confían en nuestro trabajo, y a los voluntarios que nos apoyan siempre en lo que necesitamos. También a las personas que nos siguen y apoyan en redes sociales, a las que se acercan para conocer nuestro trabajo y a las que hacen donativos cuando estalla cualquier conflicto o emergencia humanitaria. Juntos conseguimos que la infancia más desprotegida en América Latina y el Caribe pueda tener un presente y un futuro mejor.