- El proyecto, de la mano de Cáritas Burgos, se realiza en el marco de campaña anual n.º 63 a nivel nacional de Manos Unidas.
- Dicho envío incluirá también material deportivo para seguir impulsando proyectos de inclusión social para niños y jóvenes haitianos
Febrero de 2022 – Ante la situación de emergencia que continúa viviendo un país como Haití, la Fundación NPH ha colaborado con Cáritas Burgos en el envío de un contenedor humanitario al país. Este envío permitirá reforzar el área materno-infantil del Hospital Pediátrico St. Damien con medicamentos, nuevas cunas térmicas e incubadoras. El material y equipo médico, valorado en 276.000 euros, ha sido donado por el hospital Vall d’Hebron de Barcelona.
Además, este envío incluirá también material deportivo (principalmente zapatillas deportivas, camisetas y pantalones) que permitirán seguir impulsando el proyecto de inclusión social para niños y jóvenes de Cité Soleil en Puerto. Príncipe, inaugurado en 2018.
NPH y Manos Unidos
Este año, la Fundación NPH ha sido seleccionada por Manos Unidas para apoyar la campaña de Manos Unidas en Tarragona, compartiendo el testimonio personal en Haití de su director en España, Xavier Adsará. Así, durante los últimos días, la Fundación NPH ha podido participar, desde su delegación en Tarragona, en la promoción de la Campaña anual n.º 63 a nivel nacional de Manos Unidas. Bajo el lema: “La indiferencia los condena al olvido“, la campaña ha tenido recorrido en medios de comunicación, instituciones y escuelas con el objetivo concienciar a la sociedad española para no olvidar a aquellos que más sufren.
La colaboración de Manos Unidas con la fundación NPH en Haití se inició en 2010, a raíz del terremoto que sacudió al país más empobrecido de América, y ha permitido el desarrollo de proyectos de emergencia humanitaria, desarrollo comunitario y sostenibilidad.
Enlace para descargar materiales gráficos y audiovisuales: https://we.tl/t-jTym7uxKWh
Para cerrar entrevistas y ampliar información:
Álvaro Pérez – [email protected] – 934 19 06 30