FraPont junto a la Fundación NPH apoya el taller de carpintería de NPH Honduras

Desde 2002 la Fundación NPH brinda a organizaciones en España una manera sencilla, transparente y efectiva de colaborar con nuestros proyectos en Latinoamérica.

Así empezó la relación con FraPont, una empresa que desarrolla la carpintería de proyectos arquitectónicos de gran envergadura. En 2020, Fran Pont, director general de la empresa familiar, se puso en contacto con la Fundación NPH porque querían impulsar un programa de Responsabilidad Social Corporativa con el objetivo de conectar su modelo de negocio con una escuela de formación profesional en carpintería para jóvenes vulnerables. Así fue como Frapont inició una alianza la Fundación NPH para apoyar el taller vocacional de carpintería localizado NPH Honduras.

NPH es una de aquellas organizaciones que intentan y consiguen hacer de este planeta un sitio mejor.” – comenta Fran Pont cuando se le pregunta sobre NPH.

Fran pudo viajar en 2022 a NPH Honduras para conocer el taller de carpintería de primera mano y el impacto de su alianza con la Fundación NPH. Allí pudo conversar y conocer al profesor del taller y a los alumnos de la comunidad que aprenden este oficio.

DESCUBRE COMO TU EMPRESA PUEDE ALIARSE CON LA FUNDACIÓN NPH >>

Los talleres vocacionales de NPH, como el de carpintería en Honduras, ofrecen a adolescentes una formación profesional, una certificación reconocida por las autoridades locales, y la oportunidad de encontrar un empleo digno con el que poder mirar al futuro y ayudar a su familia.

He podido comprobar en el terreno que el equipo de personas que trabajan en NPH tienen una vocación diferente a la habitual, además de una alta profesionalidad. Ellos y ellas consiguen con su trabajo diario en el cuidado de estos niños necesitados darles ese amor y esa esperanza que tanto necesitan en su crecimiento.” – dice Fran.

En 2021, tras la reapertura de los talleres después de la pandemia, 15 jóvenes en los talleres ocupacionales de NPH Honduras consiguieron completar su formación y recibieron exitosamente su certificación en un oficio a través del organismo nacional emisor de certificaciones, CADERH. Entre estos quince había ocho niñas y siete niños.

Su misión de convertir a estos niños y niñas en personas dignas, buenas y finalmente insertarlas en la sociedad para que sean adultos autosuficientes es inmejorable. Es por ello que en Frapont nos sentimos muy orgullosos de colaborar con NPH, aportando nuestro pequeño granito de arena e intentando concienciar a nuestro entorno de la necesidad de ayudarlos.” – afirma Fran Pont.

Frapont apoya desde hace cuatro años este proyecto en Honduras. Con esta alianza, la Fundación NPH actúa como nexo entre el compromiso y los valores de FraPont en España y las necesidades de niños vulnerables en Latinoamérica. De esta manera, FraPont promueve la solidaridad y los valores solidarios entre sus empleados y clientes para poder construir un mundo más justo en el que se garantice el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Si estás interesado en apoyar los talleres vocacionales, colabora con la Fundación NPH mensualmente o ponte en contacto con nosotros para más información.