La Fundació Ordesa Apoya a la UCI Pediátrica del Hospital St. Damien

Gracias a la ayuda de la Fundació Ordesa se han podido conseguir dos nuevos equipos para la UCI pediátrica del Hospital Pediátrico St. Damien en Haití, lo que supone un aumento del 20% en el promedio de admisiones al año.

Los cuidados intensivos pediátricos contribuyen a reducir la morbilidad y la mortalidad infantil. En medio de la escalada de violencia que está sufriendo Haití, el Hospital Pediátrico St. Damien ha permanecido abierto y operativo 24×7 para hacer frente a la gran afluencia de pacientes, víctimas de la violencia, que precisan de terapia intensiva.

Además de las 10 camas de UCI pediátrica con las que hasta ahora contaba el Hospital St. Damien, solo hay otras 6 camas de UCIP en todo Puerto Príncipe, y se encuentran en hospitales que no son pediátricos. 

En el año 2023, Fundación NPH recibió una ayuda de la Fundació Ordesa que fue providencial para poder comprar 2 nuevos equipos de UCI Pediátrica que permiten cubrir la creciente demanda de servicios de cuidados críticos en pacientes pediátricos gravemente enfermos o lesionados, en Puerto Príncipe. Gracias a los nuevos equipos de UCI pediátrica, el Hospital St. Damien ha pasado de tener 10 camas de UCI pediátrica a tener 12, lo que supone un aumento del 20% en el promedio de admisiones al año (equivalente a 240 admisiones). 

¿TE GUSTARÍA FINANCIAR UNA CAMA EN LA UCI PEDIÁTRICA? >

Los nuevos equipos de la UCI pediátrica están atendiendo a niños con complicaciones graves, como sepsis (que representa el 35% de los ingresos en UCI) y patologías severas que necesitan monitoreo constante y soporte respiratorio.

Gracias a la UCI pediátrica, ha aumentado la capacidad de atención en Cuidados Intensivos Pediátricos en el área metropolitana de Puerto Príncipe y se ha reducido la tasa de morbilidad y mortalidad en pacientes pediátricos en la capital. Además, se ha mejorado la calidad de la atención pediátrica, ya que se ha disminuido la media de hospitalización diaria, la tasa de infección nosocomial y la aparición de úlceras por presión y la infiltración de solutos. 

La Fundación NPH se ha beneficiado de las ayudas de la Fundació Ordesa en las Convocatorias de Premios XI (año 2013), XIV (año 2016), XVI (año 2018) y XX (año 2022), que se han destinado a programas de salud y nutrición dirigidos a la infancia en Haití.

El Hospital Pediátrico St. Damien necesita el constante apoyo y ayuda para atender a sus pacientes. Tú puedes ayudarnos a salvar vidas.

Artículos relacionados