Entrevista a la Dra. Gassant en La Vanguardia

Esta mañana nos hemos despertado con la importante entrevista de NPH en La Contra de La Vanguardia, que pone de relieve el drama que está viviendo Haití en estos últimos tiempos, así como la importante labor humanitaria que NPH desarrolla en el país desde 1987.

La entrevista que concede la Dra. Pascale Gassant, directora del Hospital Pediátrico St. Damien, coincide con la campaña informativa que desde la Fundación NPH lanzamos este mes de agosto, en plenas vacaciones de verano, para concienciar sobre la crisis que está viviendo Haití.

Puedes leer la entrevista aquí

La Dra. Pascale Gassant visitó Madrid y Barcelona con motivo de la celebración de los 20 años de la Fundación NPH. En su visita aprovecharon para atender a medios españoles, visitar organizaciones que apoyan el hospital y atender la cena benéfica por los 20 años de la Fundación NPH en España.

Gracias a vuestras generosas aportaciones hemos superado los 13.000€ para adquirir alimentos, medicinas, agua y diésel, para atender a los enfermos y heridos de guerra que acuden a nuestros hospitales St. Damien y St. Luc. 🏥

⚠️ Los asesinatos, los secuestros y la violencia sexual cometidos por más de 200 grupos criminales extremadamente violentos en Pto. Príncipe y alrededores, siguen creciendo, pero con vuestras colaboraciones, podremos seguir en Haití, atendiendo los derechos humanos de los más vulnerables.

La Fundación NPH ofrece una respuesta urgente ante la escalada de la crisis y abusos cometidos por grupos criminales, donde más del 50% de la población haitiana padece hambre aguda, además de esclavitud y explotación.

El Hospital Pediátrico St. Damien sigue operando en Haití, a pesar de estar ubicado en una de las zonas más conflictivas de Pto. Principe. Los trabajadores arriesgan su vida cada día para ir a trabajar, y como explica la Dra. Gassant: A veces, cuando hay enfrentamientos tenemos que quedarnos dos o tres días. El Hospital atiende a más de 80.000 niños vulnerables cada año, y es el único hospital en Haití con un departamento oncológico.

¿Quieres apoyar al Hospital Pediátrico St. Damien?
Con 10€ al mes apoyas el tratamiento de niños y niñas que acuden enfermos al hospital, así como las necesidades básicas para mantenerlo abierto, energía para los generadores, agua limpia y medicinas.